El delantero Timo Konietzka, quien anotó el primer gol de la historia del campeonato de Alemania, falleció por eutanasia en Suiza, tras sufrir años por un cáncer.
"¡Estoy muy contento!", escribió Timo Konietzka, autor del primer gol de la historia de la Bundesliga, en su carta de despedida antes de tomarse el lunes un cóctel de medicamentos que acabó con su vida en Suiza.
Konietzka aprovechó que la eutanasia es legal en Suiza para acabar con su vida. "Quiero dar las gracias a aquellos que han acabado con mi sufrimiento y que me han acompañado en este difícil camino. ¡Estoy muy contento!", escribió en la carta publicada hoy por el diario alemán "Bild". "Espero su comprensión. Es mi deseo", culminó en su escrito final.
El alemán Timo Konietzka, autor del primer gol de la historia de la Bundesliga alemana, murió ayer (lunes) a los 73 años, en su casa de Brunnen (Suiza).
Konietzka militaba en las filas del Borussia cuando anotó el primer gol en la historia de la Liga alemana, y lo hizo en el primer minuto del partido que el equipo de Dortmund disputó contra el Werder Bremen el 24 de agosto de 1963.
Ese mismo año ganó la Bundesliga con el Borussia de Dortmund y de nuevo tres años después revalidó el título con el TSV 1860 de Munich.
Timo Konietzka se trasladó a Suiza en 1967 para entrenar, primero, al FC Zúrich, con el que ganó la liga suiza en 1976; y posteriormente al Grasshoppers de Zúrich, consiguiendo el mismo torneo en 1982.
EFE
Comparte esta noticia