Los estadounidenses vencieron 1-0 a los hondureños. Esta es la primera victoria del técnico alemán Jurgen Klinsmann al frente de la escuadra norteamericana.
El mediocampista Clint Dempsey marcó el único gol del partido amistoso que la selección de Estados Unidos ganó por 1-0 a la de Honduras y permitió al técnico alemán Jurgen Klinsmann ganar su primer encuentro al frente del equipo estadounidense.
Klinsmann, que llegó al equipo el 29 de julio, había logrado un empate con México (1-1) y sufrido dos derrotas por 0-1 ante Costa Rica y Bélgica.
El gol que definió la victoria de Estados Unidos llegó al minuto 35 en una buena triangulación del ataque de Estados Unidos que inició en el centro del campo.
El balón pasó de Brek Shea al centro del área, donde Dempsey, después de hacer varios regates, tiró con la zurda para batir al arquero Donis Escobar.
La primera oportunidad del partido se dio al minuto 17 cuando el delantero Jerry Bengtson recibió un balón a espaldas de los defensores estadounidenses pero en el mano a mano perdió con el arquero Tim Howard.
Estados Unidos reaccionó y a los 21 minutos Shea remató de zurda desde dentro del área pero el balón se le fue fuera por poco y dos minutos después Maurice Edu saco un tiro libre y Escobar metió una mano milagrosa.
El delantero Danny Williams, una de las novedades de Klinsmann, falló también a los 29 un tiro de zurda y Carlo Costly hizo lo propio por Honduras a los 36. En el segundo tiempo el partido continuó abierto: Bonniek García desperdició solo ante Howard y Shea hizo parecido a pase de Altidore.
Al final, el encuentro se tradujo en un mano a mano equilibrado entre los guardametas Howard y Escobar.
El árbitro jamaiquino Courtney Campbell anuló correctamente el gol de cabeza que marcó Dempsey al minuto 85 por falta en el salto sobre un defensa hondureño.
Aunque Estados Unidos ganó, su fútbol sigue sin convencer, especialmente en el apartado defensivo, y sólo la falta de acierto por parte de los delanteros hondureños, así como los reflejos de Howard impidieron que la selección dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez se llevara un premio.
Las condiciones climatológicas reinantes en el área de Miami, lluvia y fuerte viento, llega de nuevo una tormenta tropical, tampoco ayudaron a que el control del balón por parte de los jugadores fuese el mejor.
La victoria dejó a Estados Unidos con 12 en los enfrentamientos que ha tenido frente a Honduras, que sólo ha conseguido tres triunfos y tres empates. El próximo partido amistoso de Estados Unidos será el martes en el Red Bull Arena, de Harrison (New Jersey), frente a la selección de Ecuador.
Alineaciones:
Estados Unidos: Howard; Cherundolo, Orosco Fiscal (mi.46, Oguchi), Bocanegra, Chandler (m.76, Spector); Beckerman, Edu (m.64, Bradley), Shea, Dempsey; Williams (m.64, Beasley) y Altidore (m.82, Agudelo). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.
Honduras: Escobar; Sabillón, Figueroa, Chávez, Leverón; Mejía, Espinoza (m.74, Claros), García (m.77, Marvin Chávez), De León (m.69, Martínez); Bengtson (m.65, Rojas) y Costly. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.
Gol: 1-0, m.35: Clint Dempsey.
EFE
Comparte esta noticia