Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Universitario de Deportes asegura que no está eliminado de la Copa Sudamericana

Universitario sí iría a la Copa Sudamericana.
Universitario sí iría a la Copa Sudamericana. | Fuente: Universitario

El equipo con más títulos en el fútbol peruano presentó un comunicado en el que aseguran que están clasificados al torneo continental.

Universitario de Deportes fue notificado por la Comisión de Justicia de la ADFP y tras el fallo que se emitió el lunes 14, el equipo de Roberto Chale se quedó sin Copa Sudamericana por la resta de 12 puntos. Sin embargo todo parece haber cambiado con un documento que sacó la ADFP donde indican que los cremas no tienen deudas.

El club Universitario de Deportes,a la vez, presentó un informe en el que aseguran que la ADFP cometió un gran error y suspendió por equivocación al equipo de Roberto Chale.

El oficio 881 emitido por la propia ADFP sobre la situación de Universitario de Deportes señala que el club presentó los pagos en los tiempos fijados, no obstante deja en claro que existen "deudas pendientes por impuestos y aportaciones del mes de octubre que deben regularizar antes del vencimiento del siguiente mes (10 enero 2016)".

El Órgano de Control Económico Financiero (OCEF-ADFP) advirtió que Universitario de Deportes no cumplió en pagos de deudas de los meses de enero a septiembre por concepto de pagos a ESSALUD, AFP y retenciones de impuesto a la renta.

La Comisión de Justicia de la ADFP informó al club el 27 de noviembre y ayer (14 de diciembre) se emitió el fallo con la resta de 12 puntos conforme a lo que indican las bases (artículo 2 del 'Pago de la remuneraciones mensuales y sanciones por su incumplimiento' del Reglamento Económico y Financiero - Anexo I de las Bases del Campeonato Descentralizado Profesional 2015 y Torneo Reserva, tomando como referencia el inciso b) del artículo 2 del Reglamento Económico y Financiero), sacando a los cremas de la Copa Sudamericana y colocándolos al borde del descenso.

En tiempo récord, la ADFP emitió un oficio donde deja en claro que la 'U' sí cumplió con los pagos, dándole la contra al fallo de la CJ-ADFP que actuó de acuerdo a sus procedimientos como ente autónomo.

Con este oficio Universitario de Deportes podrá apelar, ante la CJ-ADFP o la CJ-FPF de darse el caso para no perder el pase a la Copa Sudamericana 2016.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA