Universitario sumó una derrota más y los hinchas de verdad ya no saben qué hacer con su elenco que está cada vez más cerca del fantasma de la baja.
Cómo explicar que Universitario se cae a pedazos, es duro brindar un análisis de uno de los cuadros más grandes del balompié nacional, puesto que más allá de vivir una aguda crisis económica, se suma lo deportivo e institucional. La 'U' hace agua por todos lados.
El Apertura parece una pesadilla para los hinchas de Universitario, puesto que fecha a fecha ya se está haciendo costumbre ver a los cremas en el polvo de la derrota.
En La10 analizamos algunas causas que pueden tener a Universitario tan mal, ya que en toda la temporada apenas se ha logrado 4 victorias.
1. ¿'CAMITA' A LUIS FERNANDO SUÁREZ?
Se especula que desde la separación de Antonio Gonzales, las cosas no lucen bien en Universitario, es más se está cocinando una 'camita' para que el colombiano deje el club. En el fútbol eso no es un secreto, pero 'Toño' fue borrado y preocupa mucho verlo tan tranquilo en este mal momento del equipo.
2. MALA FORMA FÍSICA
Universitario se cae a pedazos físicamente en los partidos, siempre termina cayendo por demolición y Suárez no sabe cómo darle vuelta al asunto, sumada la poca experiencia de sus jugadores. El plantel está muy corto.
3. NO HAY GOL
En el fútbol peruano no hay secretos, si un club tiene a un '9' de raza las cosas son más sencillas. Universitario no tiene un delantero importante y el gol es una necesidad en Ate. Maximiliano Giusti llega como salvador, pero es complicado afirmar que lo será.
4. HINCHADA DIVIDIDA
En los últimos años, Universitario ganó fuerza y motivación con su barra, ahora la Trinchera Norte ya no existe, para dividida y no hay un aliento caluroso cada vez que la 'U' salta al campo. Es lo más triste del grave momento que vive el cuadro 'Merengue'.
5. MALA ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA
La salida de Carlos Grossmüller y Liber Quiñones lo dice todo: La 'U' contrata mal hace varios años. Desde Diego Guastavino, la crema no tiene jugadores de categoría procedentes del exterior.
Juan Carlos Hurtado
Comparte esta noticia