Con un equipo plagado de suplentes, Universitario logró vencer por 1-0 a Sport Loreto de visita en el último partido de la fecha 15 del Torneo Apertura.

Con jugadores jóvenes como Siucho, Huamantica y Reátegui sumado a la experiencia de Antonio Gonzales, fue el equipo crema el que mejor se paró en el campo de juego. Apenas a los 3 minutos, Huamantica tomó el balón buscando el pórtico de Rivera y 4 minutos después Siucho lo intentaba desde la derecha.

Sin embargo, el cuadro local tampoco se quedaría atrás y con Donny Neyra en ofensiva inquietó el arco del meta Carvallo al minuto 8. Fue un primer tiempo de pocas acciones peligrosas. Salvo un gol anulado al equipo loretano por posición adelantada, el primer tiempo no presentaría mayores novedades.

En la segunda mitad, los dirigidos por Luis Fernando Suárez salieron con otra actitud, sin dejar de descuidar la parte defensiva. Al minuto 58, un tiro libre de Juan Pablo Vergara exigió a Carvallo, quien realizó una gran salvada. 

La felicidad para el hincha crema llegaría al minuto 73 con Roberto Siucho. El volante de 18 años tomó el balón desde la media cancha, embaló hacia el arco rival y pese a tener la marca de dos zagueros, sacó un remate imposible de atajar para Rivera. Al final, triunfo para Universitario y 3 puntos que le permiten salir del fondo de la tabla.

[PREVIA]

El domingo 9 de agosto Universitario de Deportes enfrentará al Sport Loreto en el estadio Aliardo Soria de Pucallpa, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura. Los cremas buscan salir del último lugar de la tabla en la semana de sus 91 aniversario. 

Universitario de Deportes no la pasa nada bien. El 2015 ha sido el peor año en la historia del club merengue, con lo que sólo han logrado sumar 11 puntos en 15 fechas disputadas. En la jornada que pasó la “U” no pudo vencer al Real Garcilaso, ya que en los últimos minutos de juego el rival le robó el triunfo con un empate de 1 a 1. 

Por otro lado, Sport Loreto no está mal y ni tampoco bien. En la fecha que pasó descansaron y la anterior cayó goleados 4 a 0 con el Real Garcilaso en el Cusco. Dos fechas después buscan levantar la moral ante la “U” en su campo. 

Universitario de Deportes lleva 11 puntos y está en el último lugar del Apertura, mientras que Sport Loreto tiene 17 puntos y se ha estancado en el puesto 12. 

 

POSIBLE ALINEACIÓN:

Sport Loreto: Robinson Matamoro, Oswaldo Rivas, Jean Velja, Enciso Cristian Ramón, Erick Rossi, Crifford Siminario, Jean Piere Fuente, Juan Vergara, Dony Neyra, Fernando Prado y Aquilino Villalba. DT: César Tabárez.

Universitario de Deportes: José Carvallo, Diego Chávez, Horacio Benincasa , Gustavo Dulanto, Josimar Vargas, Angel Romero, Jesús Paucar, Edison Flores, Juan Diego Gutiérrez y Germán Alemanno.  DT: Luis Fernando Suárez.