Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Las 'Leonas' se hicieron sentir: Universitario ganó 3-0 a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo por la fecha 3 de la Liga Femenina

El equipo femenino de la 'U' posó en el Gallardo tras la goleada.
El equipo femenino de la 'U' posó en el Gallardo tras la goleada. | Fuente: Club Universitario de Deportes | Fotógrafo: DIEGO NUNEZ BERROSPI

Universitario de Deportes superó a Sporting Cristal, de visita, con goles de Vásquez, Tomayconsa y Cisneros, por la tercera fecha del hexagonal final de la Liga Femenina.

Universitario de Deportes continúa por buen camino en el Play off campeonato de la Liga Femenina Pluspetrol 2022. A los triunfos ante Atlético Trujillo y César Vallejo, se sumó, este martes 30 de agosto, una goleada por 3-0 ante Sporting Cristal. 

Las 'Leonas', dirigidas por Paolo Maldonado, superaron al equipo de Doriva Bueno en condición de visitante, en el estadio Alberto Gallardo, con goles de Stephannie Vásquez, a los 23 minutos del primer tiempo, tras un ataque de las celestes que terminó en recuperación de Cindy Novoa en área propia y se convirtió en una salida rápida junto a Adriana Muñoz y Geraldine Cisneros. Fue la misma Novoa quien, con un pase rasante, habilitó a la 'Cojita' para que, con la zurda y evadiento la marca rival, abra el marcador. 

Aunque en el trámite del partido ninguno de los dos equipos se mostró ampliamente superior, el equipo de Ate logró ser efectivo y, a los 80 minutos, tras un tiro libre de Fabiola Herrera en el mediocampo y una buena recepción y posterior traslado y centro de Xioczana Canales, Milena Tomayconsa alargó la ventaja. Ya a los 87', Geraldine Cisneros generó la jugada que, finalmente, ella misma definió para conseguir el tercero. 

Con este triunfo, Universitario de Deportes sumó su tercera victoria consecutiva en el hexagonal final y llegó a 10 puntos, pues arrancó esta fase con +1 por quedar en el segundo lugar de la etapa regular. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias: poco antes del 2-0, Nahomi Martínez fue retirada del campo en camilla y es duda para el próximo encuentro ante Carlos A. Mannucci, programado para el sábado 3 de setiembre a la 1:00 pm. en el Monumental. 

Por su parte, Sporting Cristal permanece en la cuarta posición con apenas tres puntos, luego de su único triunfo ante la Universidad César Vallejo, por la primera jornada del hexagonal final. Su próximo rival será Alianza Lima en el Alberto Gallardo. El encuentro se jugará el sábado a las 3:15 pm.

Tabla de posiciones Play off campeonato

 EquipoPJPGPEPPDGPTS
1Alianza Lima330012
11
2Universitario3
3
008
10
3Carlos A. Mannucci320126
4Sporting Cristal3
102
-4
3
5César Vallejo3
003
-10
0
6Atlético Trujillo3
003-8
0

¿Cómo se define al campeón de la Liga Femenina 2022?

Los cuatro primeros clubes mejores posicionados del hexagonal disputarán 2 semifinales a partido único. Las llaves serán de la siguiente manera: 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los clubes ubicados en el 1°y 2° serán locales. Los ganadores de ambas semifinales disputarán la Final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 a partido único que será organizado por la Federación Peruana de Fútbol en la ciudad de Lima. La ganadora tendrá el cupo para representar al Perú en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 que se desarrollará en octubre en Ecuador.

 

Podcast RPP

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA