Universitario de Deportes sigue en el fondo de la tabla del Torneo Apertura con cinco puntos. Termina su participación de la novena fecha del campeonato con una derrota (2-4) frente a la Universidad César Vallejo en Trujillo.

Los cremas, quienes mostraron un equipo muy joven, abrieron el marcador al minuto 10 con gol de Juan Diego Gutiérrez. Pero la alegria de la 'U' solo duró tres minutos porque Mauricio Montes (13') puso el empate, y Rinaldo Cruzado, con un golazo, hizo el 2-1 a favor de los trujillanos.

Para el segundo tiempo, Universitario siguió siendo una lágrima y terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Gustavo Dulanto (61').

Los otros dos goles de la Universidad César Vallejo lo anotaron otra vez Mauricio Montes (68') y Donald Millán (de penal 80'); mientras que Edison Flores descontó al minuto 73 de penal.

Este resultado le sirve al equipo que dirige Franco Navarro para salir de las últimas posiciones. En cambio, Universitario de Deportes sigue sin conocer un triunfo hace cinco fechas.

La próxima fecha los cremas reciben a Juan Aurich en el estadio Monumental y los norteños visitan a Sporting Cristal.

PREVIA

Universitario de Deportes visita este sábado desde las 8:00 pm a la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo como parte de la novena fecha del Torneo Apertura.

El cuadro crema luego de caer en el Monumental ante Deportivo Municipal necesita imperiosamente ganar para salir de la penúltima casilla donde se ubica con tan solo cinco unidades. 

Luis Fernando Suárez con la idea de revertir esta situación realizará cinco cambios. Raúl Fernández, Braynner García, César Huamantica, Roberto Siucho y Andy Polo serán inicialistas.

Por su parte, César Vallejo tampoco la pasa del todo bien, el equipo que dirige Franco Navarro cuenta con nueve puntos, producto de dos triunfos y tres empates.

ALINEACIONES PROBABLES:

César Vallejo: Libman, Requena, Riojas, Cardoza, Guizasola, Ciucci, Cruzado, Quinteros, Millán, Chávez y Montes. DT: Franco Navarro.

Universitario: Fernández, Chávez, García, Dulanto, Benincasa, Vargas, Gutiérrez, Flores, Huamantica Siucho y Polo. DT: Luis Fernando Suárez.