Uribe arremete contra sistema de Bengoechea: Perú jugó con miedo

El entrenador de la San Martín se mostró decepcionado por la derrota de la ´bicolor´ ante Inglaterra, en Wembley.
Más Fútbol
00:00

El extécnico de la selección peruana, Julio César Uribe, habló del partido amistoso entre Perú e Inglaterra, que goleó 3-0 en el mítico Wembley. En su opinión la "Blanquirroja" nunca apostó a ganador bajo la batuta de Pablo Bengoechea.

-->(En imágenes: Inglaterra derrotó a Perú en Wembley)

"Cuando hay un nuevo proceso uno siempre espera algo nuevo. En el tiempo esa intención debe ser consistente. No hay abolsutamente nada nuevo en lo que intentó Perú ante Inglaterra. Nueve hombres atrás y un hombre en punta. Por un tema de ritmo y salida casi siempre controlada nunca tuvo superioridad númerica.", señaló el "Diamante" a RPP Noticias.

El entrenador acotó: "Cuando uno juega un amistoso tiene dos opciones: apuntar a un resultado o un proceso diferente, aquí no hubo proceso diferente, se apostó el resultado. Simplemente perdimos", puntualizó.

Por último, Uribe hizo hincapié que Perú le tuvo mucho respeto al combinado inglés. "Uno no puede jugar con miedo, es tu selección y es otro rendimiento. Si tu sales a jugar con miedo más allá de la capacidad de adversario, vas a ver más de lo mismo", culminó.

Uribe entrenó dos veces a la selección, la primera entre 2000 y 2002 y la segunda en 2007.