Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Uruguay enfrenta a Paraguay en gran final de Copa América Argentina 2011

Seleccionado charrúa busca convertirse en el máximo ganador del torneo continental ante un equipo guaraní que, curiosamente, no ha podido ganar en el certamen. Final tendrá lugar en el Monumental de River desde las 14.00 hrs.

Un duelo prometedor en igualdad, tensión e intensidad definirá al campeón de la Copa América 2011 en el estadio Monumental de Buenos Aires, en un choque en el que Uruguay persigue su decimoquinto título del torneo, un récord en esta competición, contra la convicción de la selección de Paraguay.

La escuadra celeste, que no levanta el título de la Copa América desde 1995, y Paraguay, cuyo último campeonato fue en 1979, llegan al duelo en diferentes condiciones.

(FOTOS: Así llega Uruguay a la final de la Copa América)

Si los charrúas han ofrecido un rendimiento notable, sobre todo en semifinales, los albirojos se han presentado en la final con sufrimiento, dos tandas de penaltis consecutivas y un héroe: el portero Justo Villar.

No ha ganado y no ha perdido Paraguay ningún encuentro en la Copa América 2011. Ni en la fase de grupos, con tres empates seguidos, ni en cuartos de final, ni en semifinales, cuando derribó, por este orden, a Brasil y Venezuela tras el 0-0 durante los 120 minutos entre el tiempo reglamentario y la prórroga.

(FOTOS: Así llega Paraguay a la final de la Copa América)

Más convincente ha sido el camino de Uruguay a la final. El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez tampoco ha concedido derrota alguna en el torneo, con dos triunfos y tres empates, uno de ellos frente a la Argentina de Lionel Messi, a la que eliminó en los penales en cuartos de final.

El técnico contará de nuevo con su fiable ataque, formado por Forlán y Luis Suárez, una dupla ofensiva temible para cualquier rival. El también goleador Edison Cavani comenzará la final desde el banquillo debido a que acaba de recuperarse de un esguince de rodilla.

Al centro del campo regresará el "todoterreno" Diego Pérez, un jugador clave en el balance defensivo y en los relevos y que volverá a la alineación titular después de cumplir sanción en el último encuentro frente a Perú.

Frente a ellos estará Paraguay, mermada por las bajas de su delantero estrella, Roque Santa Cruz, del defensa Aureliano Torres y del centrocampista Jonathan Santana, los dos primeros por sendas lesiones musculares y el último por sanción, pero que afronta la final con mucha seriedad, convicción y sin renunciar a nada.

El equipo rojiblanco tiene una gran oportunidad de volver a la primera plana del fútbol sudamericano. No disputa la final ni gana la Copa desde hace más de 31 años,  cuando venció a Chile al mejor de tres encuentros, precisamente el último disputado en Buenos Aires. Ese fue su segundo y último título del torneo, junto al de 1953.

Usted podrá seguir todas las incidencias de esta electrizante contienda en vivo a través de nuestro Minuto a minuto desde las 14.00 hrs.

ALINEACIONES:
Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo, Álvaro Pereira; Forlán y Luis Suárez.

Paraguay: Justo Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Piris; Vera u Ortigoza, Riveros, Cáceres, Estigarribia; Valdez y Lucas Barrios.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA