Con goles de Carlos Lobatón a los 10 minutos del primer tiempo suplementario, y Juan Manuel Vargas a los 6 minutos del segundo suplementario, Perú logró su pase a semifinales del torneo después de catorce años.
(VEA LAS IMÁGENES DEL TRIUNFO DE PERÚ SOBRE COLOMBIA AQUÍ)
Se jugaba el minuto 10’ del primer tiempo suplementario, cuando un disparo de Juan Manuel Vargas es desviado por el portero cafetero Luis Enrique Martínez, que en su intento por recuperarse trabó a su defensor Mario Yepes, error que fue muy bien aprovechado por Carlos Lobatón que de potente remate marco el tanto triunfal para Perú.
El tanto de la tranquilidad para los nacionales, llegó a los 6" minutos del segundo tiempo suplementario. Paolo Guerrero dejó todo en la disputa con un defensor colombiano y antes de caer sobre le gramado sacó un pase para Juan Manuel Vargas que de fuerte disparo, aseguró el pase de la "blanquiroja" a semifinales del torneo después de catorce años.