El Barcelona publicó este video para anunciar el regreso de Ronaldinho a la institución. | Fuente: YouTube / Barcelona

El Barcelona de España publicó este jueves en su página web un comunicado con el que dio a conocer su nueva incorporación. El delantero brasileño Ronaldinho se unirá a la institución, aunque ya no como futbolista, sino como embajador, representante del club e integrante del proyecto Legends.

El acuerdo mencionado se firmará este viernes desde las 5:30 p.m. (hora española), en el Palco del estadio Camp Nou con la presencia de Ronaldinho y el presidente Josep Maria Bartomeu. El exatacante de la Selección Brasileña participará en eventos del Barcelona durante los próximos años (el club no especificó el tiempo).

"El FC Barcelona y las academias de fútbol de Ronaldinho buscarán, a través de la FCBEscola, diferentes vías de colaboración tanto con respecto a la marca como posibles asociaciones con ésta. El jugador también participará en inauguraciones y clausuras de algunas escuelas", escribió Barcelona sobre el exfutbolista del Paris Saint-Germain.

"Ronaldinho también participará en actividades de la Fundación del FC Barcelona con actos relacionados con UNICEF. El proyecto Masía 360 será otro de los proyectos del Club en el que el ex jugador brasileño estará presente y participará en la formación y coaching de los deportistas adheridos", especificó el cuadro azulgrana.

Ronaldinho jugó en el Barcelona desde 2003 hasta 2008. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?