Walter Vílchez: "Necesitamos a Jefferson Farfán en la Copa América"

El defensor de la selección peruana mostró su deseo de poder contar con el internacional Jefferson Farfán en la Copa América, que se iniciará en julio en Argentina.

Los pedidos para que la ‘Foquita’ regrese a la selección se siguen escuchando. Esta vez lo hizo Walter Vílchez, quien además elogió el desempeño de Farfán en la Bundesliga y calificó como positiva su actitud de viajar a Holanda para hablar con el técnico Sergio Markarián.

“Eso es algo que el profesor (Markarián) tiene en mente, nosotros no sabemos cuándo lo concretará pero a mí personalmente me gustaría que vuelva lo más pronto y tenerlo en la Copa América, porque lo necesitamos”, declaró Vílchez a la Agencia Andina.

“Es algo muy bueno que haya ido (a Holanda). No tenía por qué haber ido de un lado a otro para ver el partido. Pero lógicamente lo hizo para estar con el grupo y hablar con el profesor. Esto quiere decir que sí existe un compromiso de parte de él”, agregó el defensor.

En otra parte de sus declaraciones, Vílchez se refirió a la gira por Europa de la ‘blanquirroja’: “Estar por primera vez todos juntos sirve porque le permitirá al profesor tener un análisis de cada jugador”.

El defensa de Sporting Cristal refirió que si Perú sigue por el mismo camino podrá a llegar hacer una buena presentación en la Copa América y tal vez ser protagonista.

“Tenemos para apuntar alto pero lógicamente vamos a ir con calma, recién estamos saliendo de posiciones incómodas, hemos terminado la última eliminatoria coleros pero el trabajo que estamos haciendo está ayudando mucho”.