Técnico de Uruguay, elegido 'Campeón del deporte' por la Unesco, aseguró que pondrá toda su experiencia al servicio de esa organización. 'Es buena sumar para que los proyectos avancen', acotó.
El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, elegido por la Unesco "campeón del deporte" en una ceremonia en París, prometió poner su experiencia al servicio de la organización, al tiempo que se aprovechará de su nuevo título para impulsar los programas sociales que apadrina.
"Estoy particularmente feliz y emocionado de esta distinción. Es bueno que la Unesco se pueda sumar a que estos programas avancen y que ponga su prestigio internacional y su experiencia en ellos ", aseguró el técnico tras recibir el diploma acreditativo de manos de la directora general de la Unesco, Irina Bokova.
"El objetivo es que el fútbol sea en Uruguay un vehículo de incidencia social intencionada a través de la práctica de niños y adolescentes", agregó.
Aprovechó para pedir al Gobierno central que reúna los diferentes proyectos regionales y los impulse para que no se superpongan y repitan.
Comparte esta noticia