Xabier Azkargorta: Bolivia no está en condiciones de regalar puntos

El director técnico de la "Verde" aseguró que no dejará escapar más puntos de La Paz y piensa en Perú antes que Uruguay por la Clasificatorias.

El seleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, señaló que su equipo buscará sacar la mayoría de puntos en La Paz para así seguir con vida en las Clasificatorias a Brasil 2014, superando los primeros obtáculos como son Perú y Uruguay.

"Pienso que hay posibilidades de clasificar al Mundial, pero obviamente sabemos que, como en una carrera de autos no estás en la parrilla de salida, pero mientras hay carrera y posibilidades todo puede ocurrir", indicó el español para el La Prensa de Bolivia.

Sobre los próximos cotejos de Clasificatorias, Azkargorta indicó: "Son seis puntos en juego (ante Perú y Uruguay) y nosotros no estamos para regalar más puntos en La Paz, aunque tengo que decir que para mí no existe Uruguay en este momento, primero está Perú, y cuando terminemos ese partido pensaremos recién en Uruguay. Es ir peldaño a peldaño, como siempre nos hemos manejado".

Finalmente, el estratega dejó en claro que la altura de la capital boliviana no influye en el juego: "La altura no gana partidos porque si fuera así Bolivia iría a todos los mundiales. En esta última Clasificatoria Bolivia sólo ha ganado un partido de local, a Paraguay y fue contra un equipo que estuvo 21 días aclimatándose en la altura. Entonces los hechos están por encima y a la vista".