Los partidos del club español registraron las mayores cifras de asistencia del torneo, con promedios muy por encima del resto de equipos.
Con el pase del PSG a la final tras vencer al Real Madrid en semifinales, ya está definida la final del Mundial de Clubes, que se disputará este domingo 13 de julio ante el Chelsea. Más allá del resultado, una de las principales conclusiones que deja el torneo es el destacado poder de convocatoria del conjunto español.
Según un informe publicado por The Athletic, el Real Madrid ha sido el equipo que más público ha atraído en los estadios durante esta edición del certamen. A pesar de tratarse de un torneo con altibajos en cuanto a asistencia, los partidos del club español han marcado una clara excepción.
Madrid lidera las asistencias en los estadios
Los datos reflejan una diferencia considerable en la asistencia a los partidos que ha disputado el conjunto madrileño en comparación con otros encuentros del torneo.
En el Bank of America Stadium, por ejemplo, el duelo entre Real Madrid y Pachuca registró una asistencia de 70.248 espectadores, frente a un promedio de 37.000 personas en el resto de los partidos jugados en ese recinto.
En el MetLife Stadium, el cruce de cuartos de final entre Real Madrid y Borussia Dortmund alcanzó los 76.611 asistentes, superando ampliamente los promedios previos en ese estadio, que rondaban los 43.000.
En su último partido, la semifinal frente al Paris Saint-Germain disputada en el MetLife Stadium, el equipo dirigido por Xabi Alonso volvió a registrar una cifra notable: 77.542 espectadores asistieron al encuentro.

A falta de un solo partido para cerrar el Mundial de Clubes, el encuentro entre PSG y Real Madrid se ubica, por ahora, como el segundo con mayor asistencia del torneo, con un total de 77.542 espectadores.Fuente: EFE
Una tendencia clara en las gradas
El análisis de The Athletic destaca que, en un torneo donde muchas de las sedes han presentado gradas con espacios vacíos, Real Madrid ha mantenido una tendencia constante de estadios casi llenos, con una media de 67.247 espectadores por partido.
El artículo también señala que los precios de las entradas para los partidos del club blanco se han mantenido estables, sin necesidad de rebajas de último minuto, a diferencia de otros encuentros del certamen, como el debut del torneo, donde fue necesario recurrir a rebajas para incentivar la venta de boletos.
Aunque no logró avanzar a la final, los datos de asistencia confirman que el Real Madrid fue el equipo que más público convocó en esta edición del Mundial de Clubes. Ni la asistencia en la final entre Chelsea y PSG alcanzará para quitarle ese lugar, según los datos acumulados hasta ahora.

En un MetLife Stadium repleto, el Real Madrid se despidió del certamen tras caer 4-0 ante el PSG, vigente campeón de la Champions League.Fuente: EFE
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.