Alexander Callens jugó nueve partidos con la camiseta de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

El zaguero central peruano, Alexander Callens (24 años), jugará la temporada 2017 en el New York City FC de la MLS. Así lo hizo saber el mismo club con un comunicado a través de sus redes sociales. El defensa compartirá equipo con el volante italiano Andrea Pirlo y el delantero español David Villa.

"Soy un jugador que deja todo en la cancha, estoy listo para defender al equipo. Seguro que tengo mucho que aprender, pero cumpliré con las expectativas de los hinchas", mencionó Callens en la página web de la institución norteamericana.

El exjugador de Real Sociedad será dirigido por el técnico francés Patrick Vieira. "Estoy emocionado de tener a un entrenador como Patrick Vieira. Tiene experiencia a nivel mundial y me ayudará a mejorar mi rendimiento", expresó.

Alexander Callens partió al fútbol extanjero en 2011. El Real Sociedad B (filial) fue el conjunto que fichó al peruano, allí disputó 86 partidos hasta 2015, año en que fue promovido al primer equipo. En la temporada 2015/2016 vistió la camiseta del Numancia de la Segunda División de España, en donde participó en 24 compromisos.

Alexander Callens llegó al Numancia luego de jugar cinco años en la Real Sociedad. | Fuente: AFP
El defensa peruano jugó el amistoso de la selección contra Inglaterra en Wembley. El resultado fue 3-0 en contra. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?