Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Vuelve a Europa? Alexander Callens en la mira del Girona de España para jugar en LaLiga

Alexander Callens interesa al Girona de LaLiga Santander
Alexander Callens interesa al Girona de LaLiga Santander | Fuente: Selección Peruana

Alexander Callens está en condición de agente libre y desde España consideran ficharlo para su regreso al fútbol europeo, según Gianluca Di Marzo.

En temporada de mercado de pases, muchos son los futbolistas de la Selección Peruana que cambiaron de equipo. Carlos Zambrano, Alex Valera o Raziel García son algunos de los jugadores que retornaron a la Liga 1, en tanto, otros elementos buscan dar el salto a otro continente y ese es el caso de Alexander Callens.

El zaguero central finalizó su contrato con el New York City de la MLS y actualmente está con su carta pase en mano. Sin costo alguno y siendo un futbolista de selección, Alexander Callens es un futbolista atractivo para el mercado y sobre él ya hay miras puestas desde Europa.

Según informó el periodista Gianluca Di Marzio, especialista en temas de fichajes, el Girona de España muestra interés por Alexander Callens. Se trata de un equipo que pertenece al City Football Group, sociedad que administra clubes de fútbol como el Manchester City inglés y al que pertenece también el New York City.

Alexander Callens jugó 11 partidos con Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

Alexander Callens jugó 11 partidos con Perú en las Eliminatorias Qatar 2022Fuente: Instagram

Callens apuntando a Europa

A los 30 años y después de seis temporadas consecutivas en la MLS, Alexander Callens considera tener una nueva experiencia en el fútbol europeo. Cabe apuntar que antes de su desembarco en Norteamérica, el defensa pasó por las filas de la Real Sociedad B y Numancia de España, pero compitiendo en los equipos filiales.

Con más edad y una importante experiencia acumulada, a partir de su continuidad en los Estados Unidos, con título de por medio, y su afianzamiento en la Selección Peruana, Callens apunta a retornar a Europa y ve de buena manera la opción de España, un escenario en el que ya se desenvolvió.

El Girona actualmente es parte de LaLiga Santander y marcha en la mitad de la clasificación. El equipo dirigido por Michel sufrió el último fin de semana la lesión del central zurdo David López, quien podría quedar fuera de competencia por un tiempo importante. “Creo que tiene una ruptura muscular. Lo podemos perder por tiempo. Es una baja muy importante”, indicó el entrenador.

Alexander Callens ganó dos títulos en su paso por New York City

Alexander Callens ganó dos títulos en su paso por New York CityFuente: New York City

Girona piensa en Alexander Callens

Alexander Callens busca resolver su futuro tras concluir contrato con New York City. Girona de España considera al peruano para un puesto específico y con el detalle que solo tendría que encargarse de su salario.

No obstante, no es el único club interesado en el exjugador de Sport Boys. En las últimas semanas Callens fue vinculado al Boca Juniors de Argentina. En los ‘xeneizes’ está su compañero de selección Luis Advíncula y el club estudia un fichaje en la zaga central tras la salida repentida del también peruano Carlos Zambrano.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA