Las Águilas se hicieron de la totalidad del pase del atacante mexicano que le pertenecía al Atlético de Madrid.
El Benfica anunció este jueves que compró al Atlético de Madrid el restante 50 % del pase del mexicano Raúl Jiménez, por lo que el club luso invirtió en el delantero un total de 22 millones de euros, la contratación más cara del fútbol luso.
Dueño absoluto. "El Benfica adquirió los restantes 50 % de los derechos económicos del jugador Raúl Alonso Jiménez Rodríguez que pertenecían al Club Atlético de Madrid por el valor de 12 millones de euros", informó el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
El actual campeón portugués ya había comprado el 50 % de Jiménez el pasado año por 9,8 millones de euros. El mexicano será compañero de nuestro compatriota André Carrillo que llegó en condición de libre procedente del Sporting de Lisboa.
Histórico. El internacional mexicano, de 25 años, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol portugués al batir el récord del medio francés Giannelli Imbula, por el que el Oporto desembolsó en el 2015 un total de 20 millones de euros.
Raúl Jiménez, ex del América de México y del Atlético, participó en la última temporada en 45 partidos con el Benfica, la mayoría de suplente, y anotó 12 goles, varios de ellos decisivos para que el club encarnado se consagrase campeón de Liga por tercera vez consecutiva.
EFE
Comparte esta noticia