Christian Cueva, volante peruano. | Fuente: Santos

El uruguayo Paulo Pezzolano, técnico de Pachuca, confirmó la contratación del volante peruano Christian Cueva al equipo de los ‘tuzzos’, en el cual ‘Aladino’ ha entrenado en los últimos días.

Además, Pezzolano señaló que Pachuca solo está a la espera del transfer de Cueva, que llega procedente del Santos de Brasil. “Sabemos que la altura es complicada. Necesita adaptación como Juan Iturbe. Esperemos que esté al 80 o 90 por ciento físicamente”, señaló.

Cabe indicar, que Santos fue hasta la FIFA para impedir que Christian Cueva sea inscrito en Pachuca. Es más, le ha solicitado una millonaria cifra al club mexicano por la transferencia del jugador de la Selección Peruana.

Cueva no tuvo un buen rendimiento en Santos, pese que llegó en medio de una gran expectativa. No logró consolidarse como titular en el equipo de Jorge Sampaoli en la temporada 2019.

La falta de continuidad le pasó factura a Christian Cueva que no fue convocado a la última convocatoria de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Asimismo si no vuelve a las canchas en las próximas semanas es casi imposible que sea llamado para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

¿Qué opinas?