Jefferson Farfán
Jefferson Farfán en Lokomotiv. | Fuente: AFP

La directiva de la Liga de Primera División de Rusia (RPL) ofreció este lunes a los clubes dos opciones para reanudar la competición nacional, suspendida debido a la pandemia del coronavirus: el 21 o el 28 de junio.

La RPL señaló en un comunicado que estas dos opciones se basan en la recomendación de la UEFA de que las ligas nacionales hayan finalizado las competiciones nacionales el 2 de agosto.

Con la primera opción, las dos primeras jornadas se disputarían una vez a la semana para suavizar la carga sobre los jugadores. Las cinco jornadas siguientes se disputarían en sábado y domingo, y también en mitad de la semana, y la última sólo en fin de semana.

La segunda propuesta implicaría un ciclo semanal al principio y las restantes siete jornadas con partidos en medio de la semana.

Ambas opciones tienen en cuenta la posibilidad de acabar de jugar la Copa de Rusia, decisión que tomará en última instancia la Unión de Fútbol de Rusia.

Asimismo, la RPL está elaborando un proyecto de regulación para celebrar los partidos sin espectadores en caso de que se mantenga la restricción a la celebración de eventos públicos.

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR), siguiendo las recomendaciones de las autoridades y de la UEFA, suspendió el pasado 17 de marzo el campeonato de liga inicialmente hasta el próximo 10 de abril, pero se vio obligada a prolongar la medida hasta el 31 de mayo.

(Con información de EFE)