Ambos futbolistas vistieron en algún momento la camiseta de la Selección Peruana. | Fuente: Composición RPP

Pese a que en estos momentos hay dos zagueros centrales como Luis Abram y Miguel Araujo en Argentina que están dejando el nombre del fútbol peruano en alto, hubo un tiempo en el que John Galliquio y Luis Guadalupe intentaron lograr el mismo objetivo pero no tuvieron suerte. Ambos, siendo fichados por Independiente y Racing de Avellaneda, no contaron con mucho éxito durante sus pasos por tierras argentinas y eso generó que el medio Infobae coloque sus nombres dentro de un listado de los peores fichajes de ambos equipos.

Por un lado, al momento de referirse a Luis Guadalupe, el medio argentino señala que en ningún momento se entendió la incorporación del 'Cuto' a Independiente en 1999 e incluso ironizó con la supuesta habilidad que tenía para jugar de enganche. Al fin y al cabo, Guadalupe solo disputó 3 compromisos con el 'Rojo', donde llegó por recomendación de César Luis Menotti, y luego pasó a las filas del RKMV Malinas de Bélgica.

En cuanto a John Galliquio, Infobae califica como un 'fiasco' la etapa que tuvo defendiendo el escudo de Racing de Avellaneda al no poder adaptarse nunca al puesto de lateral que le asignaron. Fueron 16 partidos -un poco más que Guadalupe- los que terminó jugando con la 'Academia' en 2003-04 y luego de ello volvió a Perú para unirse a Universitario de Deportes.

Otros jugadores reconocidos que se encuentran en esta lista son Mauro Camoranesi, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, y Roberto 'El Ratón' Ayala, exdefensor central con 116 partidos en la Selección Argentina. Ambos, a diferencia de otros casos, terminaron retirándose con Racing sin poder dejar una buena impresión en los hinchas del elenco porteño.

John Galliquio jugó el año pasado en Serrato Pacasmayo. | Fuente: Prensa Serrato Pacasmayo
¿Qué opinas?