Edison Flores jugó 51 partidos y anotó 13 goles con la Selección Peruana. | Fuente: AFP

La temporada de Edison Flores en Monarcas Morelia no ha pasado desapercibida en la MLS. A raíz de su buena campaña con la 'Monarquía', donde llegaron hasta las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX, 'Orejas' ha sido fuertemente vinculado con el DC United y en medios norteamericanos señalan, incluso, que ya se encuentran en negociaciones avanzadas.

El DC United, que ha sufrido la partida de hombres importantes en ataque como el inglés Wayne Rooney y el argentino Luciano Acosta, busca suplir esas bajas con los fichajes de jugadores con las características de Edison Flores. Si bien hasta ahora no ha hecho ninguna contratación, es muy probable que el volante de la Selección Peruana sea la primera.

Durante la última edición de la MLS, el DC United acabó en el quinto lugar de la Conferencia Este con 50 unidades y clasificó a los playoffs. Sin embargo, fue eliminado en la primera ronda a manos del Toronto FC tras caer por un apabullante 5-1.

De concretar su pase al DC United, Edison Flores se uniría a la legión de peruanos que se encuentran jugando en la MLS. El mediocampista formado en Universitario de Deportes estaría en la misma liga de Raúl Ruidíaz, Alexander Callens, Yordy Reyna, entre otros.

¿Qué opinas?