FLUMINENSE
Fernando Pacheco republicó el comunicado del plantel tricolor. | Fuente: @fernandorivas_99

El Campeonato Carioca será el primer torneo de fútbol en reiniciarse en Sudamérica, tras la aprobación de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro. Pero no todos están contentos con esta medida. Fluminense es uno de los clubes que se opone a que esto ocurra porque Brasil es el segundo país del mundo que tiene más muertes y contagios por COVID-19. 

Pero no solo el club tricolor, a través de sus dirigentes se han opuesto al reinicio del Campeonato Carioca. El plantel de Fluminense también alzó su voz de protesta. A través de un comunicado los jugadores entre ellos el peruano Fernando Pacheco lo replicaron en sus redes sociales. 

"Nosotros los atletas del Fluminense, manifestamos nuestro desacuerdo sobre la decisión oficial del retorno del Campeonato Carioca", empieza el comunicado. 

En el siguiente párrafo dan a conocer los motivos de su negativa a reiniciar el torneo. "Todavía vivimos en un escenario de muchas muertes diarias, tanto en Rio de Janeiro como en otras regiones del país.  Siendo así, evidentemente, no nos sentimos cómodos colocando aún más vidas en riesgo. Nuestra lucha, desde el comienzo de esta situación, es que el fútbol regrese en un momento oportuno. Como atletas de alto rendimiento, también necesitamos el tiempo adecuado para la preparación, ya que regresar a las canchas de manera apresurada puede causarnos lesiones a todos. Nunca en la historia del fútbol mundial ha habido una parada tan larga"

"No existen explicaciones plausibles para el retorno inmediato del campeonato estadual. Ningún otro campeonato tiene su retorno previsto para el mes de junio, solamente el de Rio de Janeiro, lo que demuestra un sin sentido", finalizan. 

Según el cronograma de reinicio del Campeonato Carioca este jueves se jugará el partido entre Flamengo-Bangú. El viernes  (Portuguesa-Boavista) y el domingo (Vasco da Gama-Macaé y Madureira-Resende).

Fluminense y Botafogo, los clubes que no están de acuerdo en reiniciar el campeonato, solamente retornarían el próximo lunes, cuando tendrían que enfrentarse respectivamente a Volta Redonda y Cabofriense.

Al Campeonato Carioca solo le faltan dos jornadas, semifinales y finales.