Serie B
Gianluca Lapadula | Fuente: Transfermarket

Este martes Benevento venció por 4-1 a Cittadella por la Serie B italiana y la gran figura de encuento fue Gianluca Lapadula, delantero ítalo-peruano que anotó hat trick en 17 minutos y le obtuvo la goleada en favor de su equipo.

Tras el encuentro, el delantero de la Selección Peruana obtuvo una puntuación de 9.3 sobre 10 según el portal deportivo Sofascore y no solo por haber anotado triplete desde su ingreso en el segundo tiempo del encuentro, sino por su buena actuación en el campo de juego más allá de los goles.

Según la aplicación, el delantero ítalo-peruano tuvo un 60% de pases bien concretados, ganó tres de cuatro duelos terrestres y uno de tres duelos aéreos, tocó 16 veces el balón, uno fue un pase clave y en tres ocasiones anotó. 

Tras el compromiso, el delantero de 31 años se llevó la pelota a su casa y fue bastante festejado por sus compañeros y el público asistente. Tras su tercera anotación, el público presente en el estadio Ciro Vigorito, del Benevento, se unió en una ovación a modo de agradecimmiento al atacante, quien sumó sus primeros tres goles en la Serie B, en la presente temporada.

Convocatoria de Ricardo Gareca:

Como se recuerda, este viernes 24 de setiembre el entrenador de la Selección Peruana dará a conocer la lista de convocados para la fecha triple de Eliminatorias a disputarse en octubre ante Chile, Bolivia y Argentina y se espera que Gianluca Lapadula sea uno de los futbolistas llamados. 

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.