Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Gianluca Lapadula sueña en grande: "Quiero la Serie A, la quiero con el Cagliari"

Gianluca Lapadula registra 10 goles con Cagliari en la actual temporada
Gianluca Lapadula registra 10 goles con Cagliari en la actual temporada | Fuente: Cagliari

Gianluca Lapadula habló de su presente goleador con el Cagliari en Italia y también se pronunció sobre la crisis social que atreviesa el Perú.

Después de un rendimiento irregular en la temporada, el Cagliari por fin se encuentra encaminado en la pelea por el ascenso en la Serie B. La llegada del experimentado técnico Claudio Ranieri contribuyó en ello, pero también está el protagonismo de Gianluca Lapadula, quien ya se afirmó como el goleador de los ‘rosoblú’.

El fin de semana pasado, Gianluca Lapadula le marcó a su exquipo, Benevento, para el triunfo del Cagliari, con lo que llegó a 10 goles en el curso actual y 9 anotaciones en la Serie B, metiéndose al ‘top 3’ de máximos artilleros.

“Tengo carácter, siempre lo doy todo en la cancha: me encanta ganar, me hace sentir vivo. ¿El objetivo? Quiero la Serie A, la quiero con el Cagliari”, contó el ‘9’ en ‘La Gazzetta dello Sport’.

Gianluca Lapadula firmó contrato con Cagliari hasta junio del 2025

Gianluca Lapadula firmó contrato con Cagliari hasta junio del 2025Fuente: Cagliari

La relación Lapadula – Cagliari

Gianluca Lapadula llegó para esta temporada al Cagliari con la meta puesta de lograr su retorno a la Serie A. Con la última victoria, los ‘rosoblú’ marchan sextos en la clasificación, colocándose en zona de play-offs y solo separados por 7 puntos del último puesto que les brindaría el pase directo a la máxima categoría.

“Hacía años que se barajaba la posibilidad de venir a Cagliari. Firmé por tres temporadas y estoy bien aquí, están todas las condiciones para hacerlo bien. Giulini es uno de los mejores presidentes que he tenido en mi carrera, equilibrado en los momentos difíciles, capaz de darte el empujón justo cuando las cosas van bien”, manifestó el también atacante de la Selección Peruana.

Gianluca Lapadula, además de ser el goleador de Cagliari e indiscutido titular, también recibió el encargo de parte de Claudio Ranieri de portar la cinta de capitán en su escuadra. El delantero resaltó el impacto del técnico en el club.

“El señor Ranieri es una persona que te da tranquilidad, enseguida ves que tiene un papel importante en el ambiente futbolístico. Ahora hay dos partidos fuera de casa: tenemos que cambiar el rendimiento fuera de casa, buscar un gran avance. No sé lo que ha faltado hasta ahora, hemos tenido muchas lesiones, todavía hay compañeros que necesitan recuperarse. Los jóvenes lo han hecho bien, pero con la plantilla al completo se puede dar un salto de calidad. Somos un grupo unido”, señaló.

Cagliari marcha en el sexto lugar de la Serie B 2022-2023

Cagliari marcha en el sexto lugar de la Serie B 2022-2023Fuente: Cagliari

El mensaje de Gianluca Lapadula al Perú

Gianluca Lapadula es también la principal carta ofensiva de la Selección Peruana. El delantero nacido en Italia, aunque ya había jugado por los ‘azzurris’, optó por representar oficialmente a la ‘bicolor’.

El ‘Bambino’ se mostró satisfecha con su decisión y al mismo tiempo se pronunció por la situación de crisis social que atraviesa el Perú.

“Estoy contento con la elección que hice. Desafortunadamente en Perú en este momento no es una etapa fácil a nivel político, por lo que solo puedo desear lo mejor al país donde nació mi madre. Solo lamento no haberlo conocido antes”, finalizó.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es el Síndrome del Corazón Roto?

¿Se puede romper un corazón? La respuesta que dan desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) es que sí. La expresión no es una leyenda; puede ocurrir y es importante saber de qué se trata para poder consultar a tiempo o ayudar a quien presenta estos síntomas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA