Rodrigo Vilca
Rodrigo Vilca en Newcastle. | Fuente: Newcastle

Newcastle United, de la Premier League, oficializó el fichaje del volante peruano Rodrigo Vilca para los próximos cuatro años, tal como adelantó RPP Noticias el 28 de septiembre pasado.

A través de sus redes sociales, Newcastle señaló que el mediocampista de 21 años, proveniente de Deportivo Municipal, se unirá en principio a la Sub 23. "Necastle se complace en anunciar el fichaje de Rodrigo Vilca procedente del Deportivo Municipal", señaló el club inglés que habría pagado alrededor de 200 mil euros por la operación.

"El centrocampista peruano de 21 años ha puesto la pluma sobre el papel en un contrato de cuatro años con las Urracas e inicialmente se unirá a la Sub-23. ¡Bienvenido a Newcastle United¡", agregó.

Vilca, que llegó en los últimos días a Inglaterra, jugó ante Universitario de Deportes su último partido con la camiseta de Municipal, club donde militó desde el 2018. 

Vilca se convirtió en una grata revelación en el Torneo Apertura, donde anotó tres goles a Sport Huancayo, Deportivo Cantolao y Ayacucho FC.