Paolo Guerrero buscaría su salida de SC Internacional
Paolo Guerrero buscaría su salida de SC Internacional | Fuente: EFE

Paolo Guerrero se quiere ir de SC Internacional, aquel es el mensaje que dio a conocer su agente este domingo. En un comunicado, el representante Vinícius Prates señaló que el peruano está fastidiado con la directiva del club, por lo que pidieron la rescisión de su contrato, a pesar que el presidente haya negado algún contacto.

"El atleta, junto con su manager, pidió la rescisión contractual ya que ambos entienden que hay una falta de respeto de los directivos con el jugador que siempre ha sido profesional y dedicado al club. Las recientes manifestaciones de la temporada del jugador no hablan y no se deben a una renovación, sino a las manifestaciones del club donde cuestionan la permanencia del jugador", indica parte del pronunciamiento de Prates.

Paolo Guerrero tiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta diciembre del 2021, pero cortar el vínculo unos meses antes es viable, aunque existe un cláusula de rescisión en el acuerdo de la firma del '9'.

Según 'Globoesporte', está estipulado pago de una multa en caso de rescisión de una de las partes antes de llegar a la fecha del final del contrato. La cifra estaría entre los 2 y 3 millones de dólares. De no ser así, la unión se mantendría hasta diciembre.

Actualmente el '9' no es tomado en cuenta por presentar una tendinitis en la zona afectada, hecho que demandará su recuperación por un tiempo más. En lo que va del 2021, disputó cinco partidos y anotó una vez, frente a Aimoré por el Gauchao.

 


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.