Raúl Ruidíaz metió 11 goles con el Monarcas Morelia. | Fuente: RPP

Su llegada a México no generó mucho revuelo, pero si curiosidad porque era el pícaro delantero peruano que eliminó a Brasil de la Copa América Centenario con un polémico gol con la mano. El tiempo terminó metiendo a Raúl Ruidíaz en la historia de Monarcas Morelia con 11 goles y como el máximo artillero del torneo regular de la Liga MX.

Ya de vacaciones en Lima, Ruidíaz habló con RPP Noticias y comentó lo que ha sido esta experiencia en una de las ligas más duras del esta parte del mundo.

"Para mí es una satisfacción enorme e inmensa darle alegrías a los hinchas de Monarcas. Trabajo, me esfuerzo, me sacrifico para eso y espero seguir dándoles muchas alegrías más. Me imaginaba anotando, no esa cantidad (11 goles), tuve muchas ocasiones de gol gracias a Dios. Poder anotar para un delantero es un sinónimo de confianza y espero seguir así", dijo.

Menos mal no fue a Tailandia. El atacante reveló que iba a cometer un error muy grave si fichaba por el Buriram United: "Creo que iba a cometer uno de los errores más grandes, pero las cosas pasan por algo y hoy por hoy estoy en un gran momento gracias al esfuerzo y todo lo que vengo sacrificando, nadie se imagina lo que vengo haciendo".

 

Los números de Ruidíaz en la campaña que jugó con Morelia. | Fuente: Monarcas Morelia

Para Ruidíaz, Ricardo Gareca debe seguir en la Selección Peruana y darle forma al proceso que viene desarrollando con La Bicolor: "Creo que el profesor (Ricardo Gareca) ha demostrado ser un excelente técnico y espero respeten todo eso, es parte de un trabajo este proyecto, venimos haciendo las cosas bien y sé que lo vamos a lograr".

Quiere llegar a Europa. "Es el sueño y meta de todo jugador, poder estar en una liga más competitiva. Yo sigo así a paso lento, tranquilo, demostrando lo que vengo haciendo con goles, trabajo y buen juego. Las cosas solas se van a dar", explicó.

Raúl Ruidíaz se metió al corazón de la hinchada y suena fuerte en otros clubes del balompié azteca. | Fuente: Monarcas Morelia

Ya al término de la Liga MX, Ruidíaz pudo anotar 12 goles de no ser por un penal que perdió al 'picarla' ante Monterrey. La acción generó cientos de comentarios en redes sociales, pero eso no desenfoca al delantero de 26 años.

"Yo practico siempre penales, siempre me quedo a patear 20 penales, es parte de mi trabajo. Esta vez me tocó fallar de una manera que muchos les sorprende, pero es parte del trabajo. Yo estoy apenado por fallarla, pero no por patearla así porque es lo que vengo haciendo y me siento con confianza. Es más segura patearla de esa manera porque es difícil que el arquero se quede parado y si hay otro penal la volveré a pinchar", culminó.

Raúl Ruidíaz pudo quedar como único artillero de la Liga MX si metía este penal. | Fuente: Azteca TV