Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz enfrentará en la final de la MLS a Toronto, que eliminó al vigente campeón Atlanta.
El Toronto FC regresará a una tercera final de la Copa MLS en cuatro años después de vencer a domicilio a los campeones defensores Atlanta United por 2-1 en la final de la Conferencia Este.
La explosión de largo alcance de Nick DeLeon en el minuto 78 -el quinto gol de postemporada en su carrera-, rompió un empate 1-1 y demostró ser suficiente para terminar el reinado de Atlanta.
DeLeon aprovechó un pase de Alejandro Pozuelo, giró en la parte superior del área de penal y disparó al arquero de Atlanta, Brad Guzan.
Atlanta tuvo un comienzo rápido, avanzando desde el puntapié inicial y tomando la delantera después de solo cuatro minutos por gol de Julian Gressel.
Siete minutos después Atlanta pudo marcar otro, pero el venezolano Josef Martínez falló un penal.
A los 14 vino el empate mediante el extremo francés Nicolás Benezet con un derechazo desde fuera del área para vencer a Brad Guzan.
"Tengo que decir que hoy fue resistencia", dijo el entrenador de Toronto, Greg Vanney. "No fue un fútbol hermoso. Fue difícil. Estos muchachos simplemente se negaron a rendirse".
Al 78 vino el gol de la victoria de Nick De León y ahora Toronto se enfrentará a los Seattle Sounders del peruano Raúl Ruidíaz en la final de la Copa MLS el 10 de noviembre en Seattle.
Los Sounders vencieron el martes por 3-1 a Los Angeles FC, equipo con el mejor récord de la temporada regular, en la final de la Conferencia Oeste.
(Con informacion de AFP)
Comparte esta noticia