Anderson Santamaría tuvo su primera experiencia en el exterior con el Puebla de México. | Fuente: AFP

Anderson Santamaría seguirá en el Atlas. Según informó el diario mexicano Récord, el elenco rojinegro ejerció la opción de compra en el zaguero de la Selección Peruana después de tenerlo en condición de préstamo proveniente del Puebla durante la primera parte del año, llegando a usar así los doce cupos de extranjero que le otorga la Liga MX.

De esta manera, se confirma que Anderson Santamaría no volverá al Puebla una vez que su participación en la Copa América 2019 con la Selección Peruana finalice. En estos momentos, el futbolista nacido en Huánuco está enfocado únicamente en el compromiso frente a Uruguay por los cuartos de final de la competición, donde espera sumar sus primeros minutos en el torneo.

Anderson Santamaría, en la primera parte del año con Atlas, disputó 17 duelos, recibió siete tarjetas amarillas y anotó en dos oportunidades. El jugador de la Selección Peruana tuvo continuidad tanto con Ángel Guillermo Hoyos como con Leandro Cufré en la dirección técnica, por lo que espera seguir por la misma vía durante la segunda mitad del 2019.

Anderson Santamaría se incorporó a Atlas a inicios de año a raíz de la poca continuidad que venía teniendo en Puebla. Pese a comenzar bien en el elenco de los 'Camoteros', poco a poco fue perdiendo protagonismo y eso generó que busque nuevos aires.

¿Qué opinas?