Raúl Ruidíaz tiene ocho goles en la temporada 2020
Raúl Ruidíaz tiene ocho goles en la temporada 2020 | Fuente: Sounders FC

Cuando se acerca el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y en la cabeza de Ricardo Gareca ronda la pregunta de quién será el '9' de la 'bicolor' tras la ausencia por lesión de Paolo Guerrero, él con goles pide tener la responsabilidad. Raúl Ruidíaz sigue en racha y anotó nuevamente en Seattle Sounders, que avanzar firme en la MLS.

En uno de los cotejos más complicados del torneo, ante Los Angeles FC, el último campeón norteamericano consiguió una victoria por 3-0 y fue el delantero peruano el encargado de sellar la goleada. Tras una gran acción de Joao Paulo, la 'Pulga' recibió el pase al borde del área. Controló de izquierda y tras eludir a un defensor ingresó al ára para definir fuerte de zurda.

Con esta nueva anotación, Raúl Ruidíaz marcó su sexto gol en seis partidos desde la vuelta de la temporada regular de la MLS, confirmándose así como el máximo artillero de la competición. Teniendo en cuenta los tantos que consiguió a inicio de año y en la 'MLS is back', el delantero suma ocho tantos oficiales en el 2020.

Su buen momento se mantiene a poco del inicio de las Eliminatorias para la Selección Peruana, el 8 de octubre ante Paraguay y el día 13 frente a Brasil. Sin Guerrero, Gareca tiene en carpeta los nombres de Jefferson Farfán, Ruidíaz y también evalúa a Santiago Ormeño, Aldair Rodríguez y Matías Succar como posibles centrodelanteros. La 'Pulga' con goles, demuestra querer ser el '9' titular.

Raúl Ruidíaz tiene ocho goles en la temporada 2020 | Fuente: Sounders FC