A pesar de anotar un golazo al minuto 18, el volante formado en Alianza Lima vio su segunda tarjeta amarilla a los '83 y dejó a su equipo con diez.
Sergio Peña está haciendo las cosas bien para ocupar un lugar en la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018. El mediocampista de 22 años viene sumando minutos de manera habitual en su temporada inicial con el primer equipo del Granada y, en esta oportunidad, convirtió su primer tanto en la presente temporada en el triunfo por 2-1 sobre el Tenerife por la fecha 25 de la Segunda División Española.
Dos minutos después de que el venezolano Darwin Machís abriera la cuenta en el marcador a favor del elenco local, Peña amplió la ventaja a dos luego de lanzar un tiro inatajable desde afuera del área hacia el ángulo superior derecho del portero Dani Hernández, quien no pudo hacer nada para que ese lanzamiento no termine en el fondo de sus redes.
Sin embargo, tras recibir su primera amonestación al minuto 66, el jugador peruano vio su segunda cartulina amarilla a los '82 por demorar una sustitución. Peña, quien iba a ser cambiado, tenía pensado inicialmente salir del terreno de juego por la tribuna oriente pero inmediatamente se dio la vuelta para dejar el campo por occidente, que es donde estaba su compañero que iba ingresar. El árbitro interpretó eso como una acción para hacer tiempo de manera intencional, por lo que no dudó dos veces en expulsar al ex San Martín.
Con este resultado, el Granada se ubica momentáneamente en el quinto lugar de la Liga 123 con 40 unidades. Su próximo cotejo será en condición de local ante el Real Valladolid el siguiente viernes 9 de febrero a las 3 de la tarde (hora peruana), en el que Peña no podrá participar por haber visto en este duelo la tarjeta roja.
Comparte esta noticia