Santiago Ormeño
Santiago Ormeño celebra su primer gol de la temporada. | Fuente: Alejandro Montes

El primero del partido, el primero del Puebla en el año, el primero de la Liga MX en 2021 y el primero también de la década en el fútbol mexicano. Ese es el gol que hizo Santiago Ormeño este viernes, en el encuentro ante Chivas, por la fecha 1 de la Liga MX. 

Sucedió a los 37 minutos del primer tiempo. En ese momento, Javier Salas saca un centro por derecha para que, bien ubicado dentro del área grande, Santiago Ormeño ejecute un cabezazo perfecto para cruzar el balón y abrir la cuenta en el estadio Cuauhtémoc. Así, el encuentro se fue al entretiempo con un 1-0 a favor de Puebla.

El delantero peruano-mexicano se robó los halagos de los periodistas encargados de la transmisión, vía Claro Sports. "Es un golazo de Ormeño. Es un tipo sumamente fuerte, muy alto, gana a Sepúlveda, pero está totalmente alejado de la portería", se escucha en el comentario de la anotación. "Como dibujado", acota alguien. 

De esta forma, Santiago Ormeño marcó su octavo gol con Puebla, que tiene hoy a Nicolás Larcamon como entrenador, en lugar del peruano Juan Reynoso, hoy DT de Cruz Azul.

Sigue el minuto a minuto del partido aquí.

Santiago Ormeño puso el 1-0 ante Chivas. | Fuente: Claro Sports