El 'Caballito' marcó hasta en dos oportunidades pero no pudo evitar la caída de su equipo por 3-2 en condición de visitante.
Aún convirtiendo un doblete, no pudo permitir que su equipo se vaya del Estadio do Marítimo con un buen resultado. Con dos tantos de Paolo Hurtado, el Vitoria Guimaraes cayó de visita 3-2 contra el Marítimo en la disputa de la jornada 25 de la Primera División de Portugal. Además de ser titular y haber permanecido en cancha hasta el minuto 84, el volante peruano fue el capitán de su elenco.
El conjunto local fue el encargado de abrir la cuenta en el marcador al minuto 13 a través de Ricardo Valente; sin embargo, dos minutos más tarde, Hurtado se encargó de poner la paridad. El Marítimo luego volvió a tener la ventaja gracias a las anotaciones de Pablo a los '22 y Joel a los '26, yéndose al entretiempo con una cómoda ventaja de dos goles. Si bien el ex Reading convirtió el segundo tanto de su club a los '70 por medio de un penal, no pudo hacer nada más para que se vayan, por lo menos, con un empate y fue sustituido al minuto 84 para darle ingreso a Welthon.
Con estas dos dianas, el mediocampista de 27 años suma 10 en lo que va de la temporada y se consolida como el segundo máximo anotador de su equipo detrás del delantero brasileño Raphinha, que ya lleva catorce.
El Vitoria Guimaraes no le viene pasando nada bien en la liga portuguesa, pues ha perdido sus últimos tres encuentros, incluyendo la goleada en calidad de local por 5-0 ante el Sporting Braga la semana pasada. En estos momentos, se posicionan en el noveno casillero de la tabla con 29 puntos, a la espera del Portimonense que tiene un encuentro jugado menos, y su meta de ocupar un puesto que les permita clasificar a la UEFA Europa League cada vez está más lejos de ser concretada.
Comparte esta noticia