Joao Ortiz, futbolista chileno de ascendencia peruana, fue separado de la Universidad de Chile por indisciplina.
El futbolista chileno de padre peruano Joao Ortiz fue separado junto a otros compañeros de su club, la Universidad de Chile. El defensor que manifestó su deseo de jugar por la Selección Peruana tomó esta decisión tras la participación de cinco jugadores en una fiesta que terminó con altercados con sus propios hinchas.
Según un comunicado emitido por la Universidad de Chile, los sancionados serían: Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Luis Pinilla y Joao Ortiz quienes fueron separados de las siguientes convocatorias del fútbol chileno.
“El Club Universidad de Chile considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta”, se manifestó en el comunicado por el cuadro universitario.
Joao Ortiz es un lateral izquierdo de 24 años que realizó toda su carrera deportiva en Chile. A inicios del 2015 su nombre sonó para reforzar Universitario de Deportes. Tras la Copa América en Chile, manifestó su interés por vestir la Bicolor: “Si la opción en Chile está cerrada, voy a jugar por Perú”.
Comparte esta noticia