Cristiano Ronaldo, el mejor jugador en la historia de Portugal.
Cristiano Ronaldo, el mejor jugador en la historia de Portugal. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JOSE SENA GOULAO

'CR7' saca pecho. "Marcar por quinto Mundial consecutivo es un motivo de gran orgullo", aseguró Cristiano Ronaldo en una breve comparecencia informativa tras el partido de Portugal contra Ghana, en el que fue además declarado mejor jugador del encuentro por el Grupo H de Qatar 2022.

"Es un momento bonito, es mi quinto Mundial, ganamos, es una victoria importantísima, sabemos que en estas competiciones empezar con victoria es fundamental", manifestó Cristiano Ronaldo, quien la calificó de "difícil pero justa".

Asimismo, Cristiano se limitó a decir que la cuestión del Manchester United, del que anunció hace unos días el acuerdo para su salida, es "un capítulo cerrado", y destacó que tiene el "foco puesto exclusivamente en el Mundial: entramos, ganamos, vamos bien. El resto no es importante, lo importante es el Mundial".

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Cristiano Ronaldo hace historia en Qatar 2022

Por otra parte, uno de los compañeros de 'CR7' que tuvo una gran actuación fue el extremo Bernardo Silva.

"Hemos jugado contra un equipo muy competitivo, muy agresivo. Han sido dos tiempos diferentes, en el primero hemos jugado más para mantener la bola, en el segundo más de transición", analizó el medio del Manchester City.

Además, agregó que "ellos han corrido más riesgos tras haber encajado un gol, nos han creado dificultades, pero hemos sabido reaccionar bien. Hemos logrado los tres puntos y estamos contentos de empezar así, da confianza para los próximos partidos", agregó.

En tanto, sobre Cristiano Ronaldo agregó que "es uno de los mejores de siempre, está en su quinto Mundial y está todavía preparado para ayudarnos".

Lo que le viene a Cristiano y Portugal

Ahora, la Selección de Portugal tendrá una dura prueba el 28 de noviembre por la segunda jornada de la Copa del Mundo: se medirá ante Uruguay.

Una victoria lo pondría en octavos de final, pero la 'Celeste' irá con todo ya que viene de igualar sin goles ante Corea del Sur. (EFE)

NUESTROS PODCAST

Nueva vacuna bivalente demuestra que puede proteger de infecciones

Los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que los refuerzos de COVID-19 bivalentes actualizados brindaron una mejor protección contra la infección en comparación con las dosis múltiples de las vacunas originales de ARNm COVID-19.