Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Argentina vs. Nigeria, un ‘clásico’ de los mundiales lleno de anécdotas y momento icónicos

Maradona y Messi han sido protagonistas de los Argentina vs. Nigeria de los últimos 24 años.
Maradona y Messi han sido protagonistas de los Argentina vs. Nigeria de los últimos 24 años. | Fuente: Composición RPP (Getty)

De cara a su quinto choque en los últimos siete mundiales, repasa cómo fueron los últimos enfrenamientos entre el equipo sudamericano y las ‘águilas verdes’.

Nigeria venció el pasado viernes por 2-0 a Islandia y le devolvió a Argentina, que se ha convertido en un rival frecuente en mundiales, las riendas de su destino. Ahora, para mantenerse con vida, los sudamericanos tienen que vencer este martes a los africanos, uno de sus rivales favoritos, en la última fecha. Y los antecedentes les hacen ser optimistas.

Estados Unidos 1994: el adiós de Maradona

Argentina y Nigeria compartieron grupo en el Mundial de Estados Unidos 1994 en su primer enfrentamiento en la historia del campeonato. En la segunda fecha, luego de batir 4-0 a Grecia en su debut en el torneo, Samson Siasia adelantó a los africanos pero dos tantos de Claudio Caniggia sellaron el definitivo 2-1 a favor de la Albiceleste.

Pocos días después, saltó el escándalo del positivo de Diego Maradona. En el siguiente partido, Argentina perdió 2-0 ante Bulgaria y pasó a la siguiente ronda como una de las mejores terceras, con seis puntos. En esa instancia, la Rumanía de Gica Hagi no tuvo piedad y la eliminó 3-2.

Corea del Sur y Japón 2002: Batistuta al rescate

Ocho años después, en el Mundial asiático, sudamericanos y africanos se encontraron de nuevo, en este caso en el primer partido de la fase de grupos.  Argentina ganó por la mínima gracias a un solitario gol de Gabriel Batistuta, pero no pasó de la primera fase. La Albiceleste perdió en el segundo juego ante Inglaterra (0-1) y empató 1-1 ante Suecia en el último, diciendo adiós a las primeras de cambio.

Holanda 2005: el Mundial sub 20 de Messi

La Selección sub 20 de Argentina ganó el que es hasta ahora su quinto mundial de la categoría en una final disputada ante Nigeria. Lionel Messi anotó dos goles en la final y le dio al título al equipo que también conformaron jugadores como Lucas Biglia, Ezequiel Garay y Sergio Agüero, hoy presentes en el plantel albicileste en Rusia 2018. De parte de los africanos, la figura era John Obi Mikel, hoy refrente de las 'Águilas Verdes' en este mundial.

Sudáfrica 2010: el retorno de Maradona

En la primera Copa del Mundo que se disputó en suelo africano, y como no podía de ser de otra manera, Argentina volvió a encontrarse con Nigeria en su grupo. En el debut de ambos en la competición, Gabriel Heinze le dio los tres puntos con un remate de cabeza en la primera mitad al equipo dirigido por Diego Maradona (1-0), que volvió a un Mundial y se reencontró con su el que fue su último rival en este torneo como futbolista.

Ese año, la ‘Albiceleste’ se despidió del torneo en cuartos de final, goleado por Alemania (0-4).

Brasil 2014: ¿Los últimos goles de Messi en un Mundial?

En Brasil, la escuadra de Alejandro Sabella cerró su participación en la fase de grupos ante Nigeria con un triunfo 3-2, con dos goles de Lionel Messi. Esos han sido, hasta el momento, los últimos tantos de "La Pulga" en un Mundial ya que, aunque su selección llegó a la final, donde cayó ante Alemania en la prórroga (0-1), y él fue elegido mejor jugador del torneo, el astro albiceleste no ha vuelto a ver el arco en una Copa del Mundo.

Ese día, el delantero nigeriano Ahmed Musa hizo los dos goles de su selección y, cuatro años después, será la gran amenaza albiceleste en su camino a los octavos de final de Rusia-2018. Musa le hizo dos goles a Islandia el viernes y es el máximo artillero de la historia de su selección en la competición, con cuatro.

Rusia 2018: La última carta argentina

Argentina y Nigeria chocarán el martes en una final anticipada para ambos. Los sudamericanos aterrizarán en San Petersburgo con un único punto, tras empatar 1-1 ante Islandia en su debut y perder 0-3 ante Croacia. Nigeria, por su parte, derrotó a los "Vikingos" el jueves y, con tres unidades, es segundo de la llave.

"Me acuerdo que hace cuatro años jugamos contra Messi en Brasil (2014) y metí dos goles. Cuando me traspasaron al Leicester, jugamos contra el Barcelona e hice otros dos. Así que pienso que todo puede pasar. Posiblemente vuelva a hacer otros dos goles", ha dichos Musa. Argentina, aunque presenta un balance inmaculado de cuatro victorias ante los africanos, está avisada.

(Con información de AFP)

EE.UU. 1994: Argentina venció por 2-1 a Nigeria, pero perdió a Maradona para el resto del torneo.

EE.UU. 1994: Argentina venció por 2-1 a Nigeria, pero perdió a Maradona para el resto del torneo.Fuente: Getty

Corea-Japón 2002: Argentina ganó por 1-0 a Nigeria con gol de Batistuta, pero luego fue eliminada en la fase de grupos.

Corea-Japón 2002: Argentina ganó por 1-0 a Nigeria con gol de Batistuta, pero luego fue eliminada en la fase de grupos.Fuente: Getty

Sudáfrica 2010: Argentina venció por 1-0 a Nigeria con gol de Gabriel Heinze, quien en la foto celebra su gol con Lionel Messi.

Sudáfrica 2010: Argentina venció por 1-0 a Nigeria con gol de Gabriel Heinze, quien en la foto celebra su gol con Lionel Messi.Fuente: Getty

Brasil 2014: Argentina venció por 3-2 a Nigeria con dos goles de Lionel Messi, los últimos que lleva anotados en un mundial hasta la fecha. El delantero del Barcelona marcó el segundo de tiro libre.

Brasil 2014: Argentina venció por 3-2 a Nigeria con dos goles de Lionel Messi, los últimos que lleva anotados en un mundial hasta la fecha. El delantero del Barcelona marcó el segundo de tiro libre.Fuente: Getty

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA