El cuadro europeo dio rienda suelta a su potencial ofensivo y apabulló a los centroamericanos, que contaron con su estrella Keylor Navas.
La Selección de Bélgica goleó 4-1 a Costa Rica en su último amistoso antes del Mundial Rusia 2018, que arranca este jueves con el partido inaugural entre los locales y Arabia Saudita.
El encuentro fue reñido al inicio e incluso fue Costa Rica la que tomó la delantera con un gol de Bryan Ruiz, a los 24 minutos. Sin embargo, los belgas respondieron rápido, y a los 31 consiguieron el empate vía Dries Mertens.
Después del gol, los ‘Diablos Rojos’ mantuvieron la presión, pero la defensa ‘tica’ estuvo a la altura, en especial su estrella Keylor Navas (Real Madrid).
Fue recién a los 42 minutos que Romelu Lukaku (Manchester United) marcó el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Lukaku volvió a anotar, un golpe que bajó la guardia de los costarricenses, que se replegaron para evitar la debacle. No obstante, no lograron evitar que Michy Batshuayi ponga el 4-1, a los 64.
El partido sirvió a ambos equipos de preparación para el Mundial, en el que los dirigidos por Roberto Martínez debutarán el 18 contra Panamá y los de Óscar Ramírez el 17 contra Serbia.
Comparte esta noticia