Patrocinan:

Mario Fernandes y Diego Costa, los brasileños que se ven las caras en el España vs. Rusia

Ambos jugadores nacidos en Brasil se enfrentarán en uno de los duelos de octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Mario Fernandes y Diego Costa nacieron en Brasil pero partieron a Europa antes de los 23 años. | Fuente: Getty Images/EFE

Cuando dos futbolistas brasileños se enfrentan, normalmente ocurre en un partido de liga local o, en todo caso, a nivel de clubes. Y en otro escenario, en uno de selecciones donde una de las participantes es la Brasileña. Sin embargo, en un contexto muy atípico en Rusia 2018, dos jugadores nacidos en el país sudamericano como Mario Fernandes y Diego Costa se enfrentan en el España vs. Rusia de los octavos de final.

Por un lado, el lateral derecho ruso Mario Fernandes nació en Sae Caetano en 1990 e hizo su debut en Gremio como profesional a los 19 años. Luego de un par de temporadas siendo titular en su puesto y teniendo un buen rendimiento, fue contratado por el CSKA de Moscú -club en el que milita hasta ahora- en el 2012. Si bien jugó un amistoso con el Brasil de Dunga en 2014, él dejó en claro que su intención era representar a Rusia y para eso tuvo que esperar hasta el 2017, cuando se cumplieron cinco años desde su llegada al país europeo.

Por otra parte, la historia del delantero español Diego Costa es un poco más conocida. Nació en Sergipe en el año 1988 y se le ofreció un contrato del Braga portugués en el 2006 cuando el reconocido agente Jorge Mendes lo vio jugando en un club juvenil. Si bien al inicio le costó adaptarse al fútbol europeo, poco a poco se fue haciendo conocido y llegó a su pico de rendimiento en el Atlético de Madrid. A pesar de jugar dos amistosos con el Brasil de Luiz Felipe Scolari en marzo del 2013, seis meses más tarde aceptó una propuesta de España para jugar por su selección, cosa que no cayó nada bien en el 'Scratch'.

Con dos caminos muy distintos pero una misma nacionalidad, Mario Fernandes y Diego Costa se enfrentan en los octavos de final de Rusia 2018 vistiendo camisetas de países muy lejanos y diferentes al de su nacimiento. Con funciones también no similares, ambos buscarán el pase a los cuartos de final del certamen con el sueño de consagrarse como campeones del mundo.

España vs. Rusia es el primer duelo entre equipos europeos en los octavos de final del Mundial. | Fuente: EFE
0 Comentarios