Patrocinan:

Inglaterra podría ausentarse de Rusia 2018 por caso de espía envenenado

En el Reino Unido sospechan que el gobierno de Vladimir Putin está detrás del envenenamiento de Sergei Skripal y podrían tomar una radical decisión.
El Reino Unido baraja la idea de boicotear el Mundial Rusia 2018. | Fuente: skysports.com

Inglaterra podría automarginarse del Mundial Rusia 2018 y no por cuestiones deportivas. El canciller británico Boris Johnson lanzó esta amenaza tras el caso de un espía ruso que fue presuntamente envenenado el pasado fin de semana en Londres. En el Reino Unido sospechan que el gobierno de Vladimir Putin está detrás del del intento de asesinato.

"No sabemos con exactitud qué ha ocurrido en Salisbury, pero si es tan malo como parece, es uno más en la letanía de crímenes que podemos dejar en la puerta de Rusia", dijo el secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, en declaraciones que recoge el portal Business Insider.

El político británico hace referencia al envenenamiento que sufrió Sergei Skripal, de 66 años, y a su hija Yulia, de 33, quienes se encuentran graves tras haber sido expuestos el domingo a una sustancia desconocida.

Se trata de un antiguo coronel del ejército ruso que ejerció como "doble agente espía" durante años. Fue juzgado en Moscú y condenado a 13 años por "espionaje y alta traición". Se benefició de una amnistía y un "intercambio" de espías en el 2010 y fue acogido en el Reino Unido, donde vivía jubilado y con una nueva identidad.

"Por mi parte, creo que será muy difícil ver cómo... pensando en el Mundial de este mes de junio... Creo que sería difícil imaginar que la representación del Reino Unido en ese evento podría seguir adelante de la manera normal", dijo Boris Johnson sobre la participación de Inglaterra en la Copa del Mundo.

Sergei Skripal fue condenado a 13 años de prisión por pasar información secreta de agentes rusos en Europa al Reino Unido. | Fuente: BBC
0 Comentarios