Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Selección Peruana se bañó de confianza y ganó 3-1 a Islandia en Nueva Jersey

La Selección Peruana jugará con Escocia, Arabia Saudita y Suecia antes de ir a Rusia 2018. | Fuente: Movistar TV/América TV

Cada vez somos más equipo. Perú venció 3-1 a Islandia en Nueva Jersey y Ricardo Gareca resolvió muchas dudas pensando en Rusia 2018.

¡Sigue sin perder! La Selección Peruana acumuló otro triunfo más en la era de Ricardo Gareca y superando otro tipo de partido, uno más físico y trabado, el equipo de todos venció 3-1 a Islandia en Nueva Jersey. Jefferson Farfán fue el líder en el campo y el mejor en el juego ante uno de los rivales de Argentina en Rusia 2018.

La Selección Peruana luego de este triunfo acumula 12 partidos sin perder, la última vez fue en las Eliminatorias ante Brasil en Lima en noviembre del 2016. Esta racha es la mayor de la historia de 'La Bicolor' que viene en un gran nivel pensando en el Mundial.

Ricardo Gareca probó a varios elementos y tiene material para pensar que la lista está casi definida pensando en la máxima cita del fútbol. Por el momento, las variantes que convencieron son: Anderson Santamaría, Paolo Hurtado y Raúl Ruidíaz. Cristian Benavente quedó en deuda.

Otra vez, Perú anotó temprano y eso le permitió tener la confianza de aplicar el 'juego de toques' que está comenzando a definir el sello de nuestro equipo. Islandia tardó en acomodarse en el terreno, pero cuando llevó el partido al plano físico, eso le brindó a La Selección una prueba para valorar.

Nos hicieron daño de pelota parada y detectaron que los centros nos complican, pero la Selección Peruana fue comprendiendo mejor el encuentro y al final del primer tiempo se juntaron todos para coordinar y evitar que Birkir Bjarnason siga comandando en el medio.

En el complemento, otra vez Perú salió a pegar temprano. Raúl Ruidíaz aprovechó un cabezazo de Farfán y con mucha picardía puso su sello en un partido donde estaba prácticamente desapercibido. La 'Pulga' demostró que es un 'tocado' del gol y tenerlo siempre va a complicar a cualquier defensa.

Cristian Benavente ingresó, pero se ubicó en medio de los centrales por momentos y no prosperó. Los minutos pasaron y el volante del Royal Charleroi comprendió que debía tocar más con André Carrillo y Edison Flores para brillar. Al final no rindió más que Paolo Hurtado y Luiz Da Silva que conocen más la idea del equipo del 'Tigre'.

El tercer gol de Perú es una clara muestra del sello Gareca. La Bicolor armó una jugada colectiva y con una acción inteligente de Edison Flores que pasó por encima del balón, Jefferson Farfán definió y firmó el 3-1.

Otro para destacar. André Carrillo se divirtió en el campo y con buenos pases cortos, gambeta y mucha habildidad demostró que es uno de los más desequilibrantes en el 11 de la Selección Peruana.

El próximo amistoso de la Selección Peruana será el 29 de mayo ante Escocia en Lima, ya con la lista de 23 definida para ir a Rusia 2018.

La Selección Peruana acumula 12 partidos consecutivos sin perder.
La Selección Peruana acumula 12 partidos consecutivos sin perder. | Fuente: AFP
Renato Tapia mostró el camino del triunfo con un gol de pelota parada.

Renato Tapia mostró el camino del triunfo con un gol de pelota parada.Fuente: AFP

Jefferson Farfán fue la figura y logró anotar en la gira de Estados Unidos.

Jefferson Farfán fue la figura y logró anotar en la gira de Estados Unidos.Fuente: AFP

Luis Advíncula se adueñó de la banda derecha de la Selección Peruana.

Luis Advíncula se adueñó de la banda derecha de la Selección Peruana.Fuente: AFP

Previa

La Selección Peruana vive tiempos felices. El buen juego mostrado por el equipo de Ricardo Gareca ahora está amparando en los resultados que obtiene el plantel. Ahora su nuevo reto será jugar ante Islandia, un rival europeo que también estará en Rusia 2018. Los dirigidos van en una curva ascendente que esperamos no decaiga.

El partido se jugará este martes 27 de marzo a las 7:00 pm en el Red Bull Arena de New Jersey y será televisado por América TV y Movistar Deportes. RPP Noticias brindará el relato radial (89.7 FM - Lima), y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.  

Así llega Perú. La 'Blanquirroja' ya suma 11 partidos sin perder, sumando los duelos por Eliminatorias y Amistosos. El último viernes el equipo de Ricardo Gareca dio una exhibición de buen futbol y venció 2-0 a Croacia. Para el duelo ante los islandeses no estará Yoshimar Yotún por expulsión. Otra aparición en el 11 será Raúl Ruidíaz que será apoyado por Jefferson Farfán.

¿Y cómo llega Islandia? Los europeos jugaron un amistoso ante México y no les fue muy bien. Los aztecas golearon a nuestro próximo rival por 3-0 y evidenciaron sus falencias defensivas. Los islandeses se preparan para la Copa del Mundo donde integrarán el Grupo D con Argentina, Croacia y Nigeria.

Probables alineaciones:

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva, Jefferson Farfán; Raúl Ruidíaz.

Islandia: Runarsson; Skulason, Ingason, Arnason, Saevarsson; Bjarnason, Hallfredsson, Gunnarsson, Gudmundsson; Sidurdarson y Gudmundsson.

 

La Selección Peruana no pierde desde hace 11 partidos, entre amistosos y duelos por Eliminatorias.
La Selección Peruana no pierde desde hace 11 partidos, entre amistosos y duelos por Eliminatorias. | Fuente: FPF
Rusia 2018 será el primer Mundial que disputa Islandia en su historia.
Rusia 2018 será el primer Mundial que disputa Islandia en su historia. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA