Patrocinan:

Japón empató ante Senegal y ambos decidirán su clasificación en la última fecha

Asiáticos y africanos regalaron un partido con goles y emociones. Ambos tendrán que obtener un resultado favorable en la última fecha para asegurar su pase a octavos.
Japón y Senegal se enfrentaron por la segunda fecha del Grupo H de Rusia 2018. | Fuente: Getty Images

Un empate que alimenta la incertidumbre. Japón y Senegal regalaron un gran vibrante partido que acabó igualado 2-2, un resultado que no ayudó a ninguno de los dos elencos a asegurar su pase a la siguiente ronda de Rusia 2018. A la espera de lo que ocurra en el Polonia vs Colombia, todo se definirá en la ultima jornada.

Por dos veces se adelantaron los africanos, que se mantienen invictos en fase de grupos de un Mundial (tres victorias y tres empates en tres participaciones), por dos veces lograron el empate los nipones.

Puso más fútbol Japón, que tras su victoria en la primera jornada frente a Colombia sueña con su tercera clasificación para octavos, al igual que Senegal, que venció a Polonia y que también tiene opciones de llegar por tercera vez a esa fase.

Takashi Inui fue clave en la buena actuación de Japón, autor de un gol, de una asistencia y de un disparo que se estrelló en el larguero y que pudo cambiar la suerte del partido. En Senegal completó un buen partido el atacante del Liverpool Sadio Mané, autor de un tanto y muy incisivo durante todo el partido.

El partido no tuvo tregua a lo largo de los 90 minutos. Para Senegal marcaron Sadio Mané (11') y Moussa Wagué (71'9, mientras que para Japón anotaron Takashi Inui (34') y Keisuke Honda (78').

Dato

El ultimo gol japonés hizo justicia al dominio nipón y dejó el grupo abierto, aunque significará la eliminatoria de quien pierda el duelo entre Colombia vs Polonia.

(Con información de EFE)


Keisuke Honda es el único japonés que ha marcado en 3 Copas del Mundo. | Fuente: EFE

LA PREVIA

A seguir soñado. La Selección de Japón y Senegal (EN VIVO y EN DIRECTO por Televisa, Azteca, RCN, SKYMexico, DirecTV, Caracol, TvPublica, TycSports, Rpp y Latina a las 10:00 a.m.) se medirán por la segunda fecha del grupo H de Rusia 2018. Un triunfo para cualquiera de los dos, les daría boleto y medio para los octavos de final del Mundial.

El equipo nipón demostró un buen nivel en su presentación contra Colombia. Controlaron el partido, provocaron las principales ocasiones de gol y se llevaron la victoria. Ahora frente a Senegal tratarán de repetir esa buena actuación.

En la vereda de enfrente se encuentran los dirigidos por Aliou Cissé, quienes aprovecharon los errores de sus rivales polacos y consiguieron sus primeros tres puntos en Rusia 2018.

¿Cómo llega Japón? La escuadra nipona derrotó a Colombia en su estreno en Rusia 2018. Con goles de Shinji Kagawa y Yuya Osako vencieron al elenco sudamericano y sumaron su segunda victoria consecutiva.

¿Y Senegal? ‘Los Leones de la Teranga’ ganaron a Polonia en su debut en el Mundial. Luego de 4 partidos sin triunfos, el cuadro senegalés se impuso al equipo de Robert Lewandowski y consiguieron sus primeros 3 puntos en el campeonato.

Probables alineaciones:

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui y Yuya Osako.

Senegal: Khadim Ndiaye; Moussa Wague, Salif Sane, Kalidou Koulibaly, Lamine Gassama; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Idrissa Gane Gueye, Sadio Mane; Mame Diouf y Mbaye Niang.

0 Comentarios