Patrocinan:

Jefferson Farfán: "Tal vez no tuvimos la experiencia suficiente para jugar el Mundial"

Jefferson Farfán habló sobre la participación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 y consideró que les pudo haber ido mejor si contaban con un poco más de experiencia en este tipo de certamenes.

Jefferson Farfán jugó los dos primeros partidos de Perú en el Mundial de Rusia 2018.
Jefferson Farfán jugó los dos primeros partidos de Perú en el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: Getty Images

La falta de experiencia quizá le pudo haber jugado en contra a Perú en el Mundial de Rusia 2018, según Jefferson Farfán. El delantero de 33 años se refirió a la participación del combinado blanquirrojo en la última Copa del Mundo y, más allá de resaltar la importancia del debut contra Dinamarca, reconoció que pudieron llegar más lejos si contaban con futbolistas con rodaje en este tipo de torneos.

"Todos los partidos fueron muy difíciles, aunque el más vital fue el que tuvimos contra Dinamarca. Si hubiéramos ganado ese, podríamos haber establecido una base y conseguir los puntos necesarios para pasar a la siguiente fase. Perú no jugó durante mucho tiempo una Copa del Mundo y tal vez no tuvimos la experiencia suficiente", dijo Jefferson Farfán al sitio web del Lokomotiv.

Por otra parte, Jefferson Farfán expresó su asombró por todo lo que vivió durante Rusia 2018 y aseguró que la Copa del Mundo es un campeonato único, imposible de ser comparado con otro.

"Lo que más me impresionó de Rusia 2018 fue todo. Un Mundial es una competencia que no se puede comparar con ninguna otra, es algo especial que no sé cómo describir. Esta fue una experiencia inusual y muy valiosa para todos los que tuvimos la suerte de experimentarla", finalizó Jefferson Farfán.

Jefferson Farfán obtuvo su décimo-sexto título a nivel de clubes luego de campeonar la última edición de la liga rusa con el Lokomotiv.
Jefferson Farfán obtuvo su décimo-sexto título a nivel de clubes luego de campeonar la última edición de la liga rusa con el Lokomotiv. | Fuente: Prensa Lokomotiv
0 Comentarios