Patrocinan:

La maldición de los campeones del mundo que ahora incluye a Alemania

El vigente campeón del mundo se despidió en primera ronda y pasa a integrar una lista 'maldita' que incluye a Italia, España, Brasil y Francia.
La maldición de los campeones de la Copa del Mundo sigue vigente. | Fuente: EFE /AFP

Cuando algo desafortunado ocurre de forma constante deja de ser una casualidad y pase a tener el rotulo de maldición. Solo eso explica lo que ocurre en la Copa del Mundo y sus respectivos campeones. Este miércoles Alemania fue eliminada prematuramente de Rusia 2018 tras levantar la copa en Brasil 2014.

No se trata de un hecho aislado, ya antes varios campeones del mundo han tenido que irse en primera ronda tras tocar la gloria en una edición anterior del Mundial. Francia levantó el trofeo en 1998 tras ganarle la final a Brasil. Sin embargo, para Japón y Corea 2002 protagonizaron una campaña para el olvido.

Los 'Bleus' empataron ante Uruguay y perdieron ante Dinamarca y Senegal, una suma de resultados que los dejaron fuera del torneo en primera ronda. La maldición mundialista siguió luego con Italia.

La 'Azzurri' ganó el Mundial Alemania 2006 tras imponerse por penales a Francia, pero en Sudáfrica 2010 también se despidió en primera ronda tras igualar con Paraguay y Nueva Zelanda, y perder ante Eslovaquia.

Los italianos le cedieron la posta España, equipo que alzó por primera vez en su historia una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Cuando quisieron revalidar su titulo en Brasil 2014, se toparon con amargos resultados: derrotas ante Holanda y Chile y apenas un triunfo ante Australia. No pudieron avanzar a los octavos de final y agregaron su nombre a esta desafortunada lista.

Ahora le tocó el turno a Alemania, vigente campeón tras coronarse en Brasil 2014 y también monarca de la ultima Copa Confederaciones. Sin embargo, hoy se fueron en primera ronda al caer ante Corea del Sur por 2-0.

La vigente campeona del mundo decepcionó y se marchó a casa en primera ronda del Mundial Rusia 2018. | Fuente: Getty Images
0 Comentarios