Patrocinan:

Las duras críticas de la prensa española tras la eliminación de su selección

España tenía un camino aparentemente accesible para llegar hasta instancias finales, pero Rusia se encargó de despacharla prematuramente.
Después de ganar la Eurocopa 2012 la ‘Furia Roja’ solo ha cosechado derrotas y fracasos. | Fuente: Getty Images

España tenía todo para que este domingo sea un día tranquilo y feliz, pero todo acabó en un amargo desenlace. El equipo que alzó la Copa del Mundo en 2010 hoy se va sin pena ni gloria de Rusia 2018 tras caer ante el combinado local en la tanda de penales.

El golpe es amargo y doloroso para los hinchas españoles. Esa desazón también se trasladó a la prensa ibérica que no dudó en criticar toda la campaña que realizó el equipo de Fernando Hierro.

Recordaron la polémica salida de Julen Lopetegui antes del inicio de la Copa del Mundo, la irregular actuación de David de Gea en el arco y el desempeño de un equipo que nunca encontró su norte. Hoy España hace mal estas para regresar a casa con las manos vacías.

Diario Marca:

"Todo se acaba. La edad dorada comenzó en el punto de penalti, con una tanda mágica ante Italia, y ahí finalizó, con una tómbola trágica ante Rusia, con los lanzamientos parados a Koke y Aspas. Fue el punto y final a un Mundial disparatado desde el despido de Lopetegui. España hizo todo lo posible por aliarse con el caos.

Diario AS:

"Otro chasco mundial. Fin de trayecto. España encadenó su tercer fracaso en una gran competición. Y no resultó una sorpresa. El Mundial fue un despropósito de principo a fin, del despido de Lopetegui a la invisibilidad de De Gea, que no detuvo ninguno de los cuatro penaltis que mandaron a la Selección a casa. Aquel modelo que fabricó un imperio merece una revisión. En el Isco contra el mundo acabó ganando el mundo incluso antes de lo previsto".

Diario El País:

" España cayó eliminada en la tanda de penaltis ante Rusia tras concluir con empate los primeros 90 minutos (1-1) y no ser capaz de resolver la eliminatoria en la prórroga. La Roja abandona a las primeras de cambio el Mundial de Rusia y sigue maldita en sus enfrentamientos con las selecciones anfitrionas, a las que nunca ha vencido en competición internacional".

Mundo Deportivo:

"España se va a casa de la forma más lamentable. Sin dejarse ver y sin jugar a fútbol. De nada le sirvió tener el cuadro más asequible pare llegar lejos. Su Mundial ha sido muy pobre y, sobre todo, se marcha eliminada por Rusia, una selección inferior, sin estrellas, un equipo que solo jugó amistosos en el último año. La Roja le dio la espalda a su juego y al gol y permitió durante 120 minutos que Rusia tuviera su oportunidad. Ni en la pedrera de los penaltis supo imponerse al anfitrión porque Koke y Iago Aspas fallaron los suyos, mientras De Gea recibió los cuatro que le tiraron. Solo se ha ganado a la animosa Irán en cuatro partidos. El despido de Lopetegui no puede ser una excusa. A Hierro le vino grande el envite".

Diario El Mundo:

" Permitió España sobrevivir a un equipo inferior, no tuvo alma ni oxígeno para imponerse a uno de los adversarios más discretos con los que se ha topado en su historia en los Mundiales y terminó obligándose a unos penaltis, a una ruleta rusa, de la que salió despedida del Mundial. Fallaron Koke y Aspas, pero fallaron todos antes… España es como esa vieja aristócrata a la que la revolución le ha pasado por encima y no es capaz de asimilar que su tiempo ya pasó. A la selección le toca olvidar el pasado. Sentirse orgullosa de él, pero olvidarlo. Porque ya pasó. Y no volverá".

Diario Sport:

"España cayó en los penaltis en los octavos de final del Mundial de Rusia. La accidentada competición de la Roja solo podía tener un fatal desenlace y así se produjo. Ignashevich marcó en propia puerta, un inocente penalti de Piqué permitió a los rusos empatar y España, por mucho que dominó, no dispuso de grandes ocasiones. En la tanda fina, Koke y Aspas fallaron y De Gea no paró ninguno".

Mister Chip:

"Nos lo hemos buscado. Absolutamente incapaces de hacerle ocasiones a un equipo muy inferior. La eliminación es más que merecida. Aquí se acaba el sueño que ha terminado en pesadilla".

0 Comentarios