Patrocinan:

'Memo' Ochoa convenció al hincha mexicano que perdió a su familia para que vaya al Mundial

Gilberto Martyinez perdió a su familia a tan solo dos meses de que inicie Rusia 2018. El arquero mexicano lo animó a ir al evento máximo del fútbol.
Gilberto Martinez carga una camiseta que lleva en la espalda el nombre de su esposa e hijos. | Fuente: Gilberto Martínez

Gilberto Martínez tenía planeado viajar junto a su esposa y dos hijos a Rusia para ver a la Selección de México disputar sus partidos en el Mundial. Todo estaba planeado, las entradas, los pasajes, la estadía. Sin embargo, la tragedia llegó a su vida. Los miembros de su familia perdieron la vida en un accidente de tránsito en Estados Unidos.

En abril de 2018, su esposa Verónica (42), su hijo Diego (8) y su hija Mía (6) murieron cuando la minivan en la que viajaban chocó contra una camioneta en Florida. Él había decidido no ir al Mundial por la pena, pero un mensaje del arquero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa lo animó a ir a Rusia.

Un ángel ayudó a Ochoa

En un video compartido a CNN, Gilberto comenta que tiene una comunicación constante con el arquero del seleccionado mexicano. “(Tu hijo) es un ángel que me ayudará a volar”, le dijo Ochoa conmovido tras conocer su historia.

Este mensaje lo motivó a continuar sus planes e ir al Mundial. Ahora ya en Rusia, se le aprecia en los cotejos de México con su camiseta verde y llama la atención porque de su cuello penden las tres credenciales de su familia.

Casualmente, el día que México ganó históricamente a Alemania con un ajustado 1-0 fue el Día del Padre. Ochoa atajó varios ataques alemanes y Gilberto interpretó que su hijo Diego, que amaba el fútbol, estaba con el arquero de su selección y “lo ayudó a volar”. Fue un Día del Padre sin igual.

Gilberto Martínez pasó su primer Día del Padre sin sus hijos y esposa, pero la victoria de México a Alemania lo motivó. | Fuente: Gilberto Martinez
0 Comentarios