El equipo azteca llega golpeado por un hecho de indisciplina de varios elementos del plantel. En la Copa del Mundo tendrán que medirse ante Alemania, Suecia y Corea del Sur.
México llegaba al Mundial Rusia 2018 con la esperanza de superar los octavos de final, una llave que no ha podido superar desde la Copa del Mundo del 86. Sin embargo, un reciente hecho de indisciplina de los jugadores podría hacer trastabillar los planes del equipo azteca.
El equipo Juan Carlos Osorio ocupa el puesto 15 del ranking FIFA. Clasificó sin muchos apuros como primero de la CONCACAF con 21 unidades, superando a selecciones como Costa Rica, Panamá y dejando eliminado sorpresivamente a Estados Unidos. Rusia 2018 será la participación número 16 de los aztecas en una Copa del Mundo.
Los aztecas conforman el Grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur. Precisamente, el primer duelo de los mexicanos será ante los vigentes campeones del mundo el 17 de junio en el Estadio de Ekaterimburgo.
Figuras
El plantel mexicano no tiene ahora una figura indiscutible en el plantel, pero sí tiene varios elementos que destacan en Europa. Esto último alimenta de esperanza esperanza a la hinchada mexica, pues sus principales elementos han decidido emigrar y tener más roce internacional en ligas competitivas.
Hirving Lozano / 22 años / PSV Eindhoven – Delantero
Raúl Jiménez / 27 años / Benfica – Delantero
Javier Hernández / 30 años / West Ham – Delantero
Miguel Layún / 29 años / Sevilla – Defensa
Dibujo táctico
México solía jugar con un tradicional 4-4-2 en las eliminatorias mundialistas, pero en los últimos amistosos el DT Juan Carlos Osorio utilizó un 4-2-3-1. En el reciente amistoso que jugó ante Escocia se paró el siguiente once:
Guillermo Ochoa en el arco, Edson Álvarez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo conformaron la línea defensiva: Miguel Layún y Héctor Herrera eran los volantes de primera línea; Carlos Vela, Giovani dos Santos e Hirving Lozano eran volantes ofensivos y Raúl Jiménez iba como delantero en punta.
Historia mundialista
México jugó su primera Copa del Mundo en 1930 y desde entonces ha asistido a 16 mundiales contando a Rusia 2018. Sus dos mejores participaciones fueron en los torneos jugados en el mismo suelo azteca, en 1970 y 1986. En ambas ediciones llegó hasta los cuartos de final.
Comparte esta noticia