Patrocinan:

Mundial Rusia 2018 | Rusos en Saransk alentaron a la Selección Peruana

RPP Noticias está en la ciudad rusa que albergará a la Blanquirroja en sus partidos de la primera fase de Rusia 2018.
Milena Merino, enviada especial de RPP, ya está en Saransk | Fuente: RPP Noticias

Dos ciudadanos rusos enviaron un saludo en su idioma a la Selección Peruana que este sábado debutará en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca. Milena Merino, enviada especial por RPP Noticias, conversó con estos aficionados llamados Alexander y Gregory.

Estos dos hinchas del futbol que viven en San Petersburgo llegaron a Saransk para ver los partidos del Grupo C. Esta conversación tuvo como telón de fondo la catedral de San Teodoro Ushakov, una joya arquitectónica de Sarank, que culminó de construirse en el 2006.

Teodoro Ushakov fue un almirante ruso que fue canonizado por la Iglesia Ortodoxa rusa y declarado santo patrón de la Fuerza Naval rusa en el 2000. Un año después, comenzó la construcción de la Catedral que lleva su nombre.

Alexander es una de las pocas personas que habla español y por ello conversó en vivo con RPP. Deseó que la Selección Peruana le vaya bien en su debut. También detalló que el clima es especialmente frío, a comparación del año pasado que fue mayormente soleado.

RPP está presente en el 'Fan Fest', lugar de encuentros entre seguidores en Saransk.

De vuelta al Mundial

En su espectacular regreso a un Mundial tras 36 años de ausencia, Perú peleará con Dinamarca, Francia y Dinamarca sus chances de pasar a la siguiente ronda. Con una racha de 15 partidos sin perder, la mejor de su historia, la Selección Peruana es candidata a convertirse en la revelación del torneo.

En Rusia le acompañarán unos 40,000 aficionados, en una de las delegaciones de hinchas más altas de la competición. 

0 Comentarios