Patrocinan:

Con Cristiano Ronaldo de titular, Portugal goleó a Argelia

POR 3-0 ARG | Con doblete de Guedes y un tanto de Fernandes, los dirigidos por Fernando Santos quedaron listos para Rusia 2018.
Los vigentes campeones de Europa no tuvieron dificultad para golear 3-0 a los africanos.
Los vigentes campeones de Europa no tuvieron dificultad para golear 3-0 a los africanos. | Fuente: AFP

Tras dos decepcionantes empates sin su máxima estrella, Portugal recuperó hoy a Cristiano Ronaldo y volvió a la victoria (3-0) en el último ensayo antes del Mundial, contra una Argelia que apenas plantó cara y que fue superada por los goles de Gonçalo Guedes (2) y Bruno Fernandes. Como Fernando Santos ya había anunciado, el delantero del Real Madrid, que tiene su futuro en el club blanco en el aire, salió de inicio en un once que apunta maneras a equipo titular para el Mundial, con Guedes (Valencia) y Bernardo Silva (Manchester City) acompañándole en la delantera.

En el lado contrario, el morbo estaba en el banquillo, ocupado por un viejo conocido de los aficionados lusos, especialmente los del Oporto: Rabah Madjer, que marcó el mítico gol de tacón en la final de la primera "Champions" que ganaron los "dragones" (1987), dirige ahora a la selección argelina.Slimani, ex del Sporting de Portugal ahora en el Newcastle, y Brahimi, del Oporto, lideraron el ataque del combinado argelino, que estuvo totalmente desaparecido durante la primera media hora.

Bajo una intensa lluvia, Portugal se hizo dueño y señor del partido y no tardó en asustar, a los 10 minutos, cuando el árbitro anuló un gol de Ronaldo por un fuera de juego inexistente. Fue Guedes quien abrió la lata en el 17. William de Carvalho puso un pase por encima de la defensa para Bernardo Silva que, de cabeza, dejó el balón al atacante del Valencia para que lo mandase al fondo de las redes. Cómoda sobre el césped, la campeona de Europa siguió dominando las ocasiones, mientras Argelia comenzaba a despertar tímidamente en los últimos 15 minutos del primer tiempo, con alguna aproximación al área liderada por Brahimi que no llegó a nada.

Al final, quien vio portería volvió a ser Portugal. En el 37, Raphael Guerreiro lanzó un balón en profundidad para Cristiano en la izquierda y el de Madeira, con la zurda, lo puso en el área, donde estaba Bruno Fernandes para anotar de cabeza. El tanto no sació el hambre de goles de las "quinas", que iniciaron la segunda parte con un asedio a la meta rival y sin casi oposición de la defensa argelina, que les facilitó las cosas.

Les dieron tantas facilidades que los lusos no demoraron en marcar otra vez. De nuevo Guedes, en el 55, cabeceó a portería un centro de Guerreiro para hacer el tercero en una jugada muy similar a la del segundo. Hasta el minuto 72 no llegó el primer remate a puerta de Argelia, justo antes de que Fernando Santos decidiese sustituir a Ronaldo por André Silva. El delantero de Madeira, que jugó hoy su partido número 150 con Portugal, se marchó al banquillo sin haber conseguido el gol a pesar de buscarlo con ahínco, incluso de chilena.

Con el partido sentenciado, Argelia se animó al final y encadenó dos ocasiones, que permitieron a Rui Patrício lucirse con una buena parada pero no alteraron el resultado. La victoria deja un buen sabor de boca a Portugal, que recuperó los ánimos antes de poner rumbo a Rusia, donde se estrenará el día 15 ante España. EFE

*********************

Portugal 1-0 Argelia

Gol Goncalo Guedes (17´)

Portugal 2-0 Argelia

Gol de Bruno Fernandes (37¨)

************************

Portugal 3-0 Argelia

Gol de Goncalo Guedes (55¨)

El último ensayo previo al Mundial. La Selección de Portugal con la presencia de Cristiano Ronaldo desde el vamos, sale a jugar el último partido amistoso a las 2: 15 p.m. ante Argelia, pensando en el debut mundialista.

La escuadra de Fernando Santos tendrá la oportunidad de probar en el once a su figura, CR7, quien se unió a los entrenamientos hace algunos días, después de volver de sus vacaciones tras ganar la decimotercera orejona con el Real Madrid. Por el lado de los africanos, que no estarán en Rusia 2018, buscarán sacar conclusiones de un renovado equipo para formar la base de lo que será las próximas clasificatorias al próximo Mundial.

Cabe recordar, que la Selección de Portugal, tendrá a un equipo africano en su grupo mundialista: Marruecos, que junto a los lusitanos comparten el grupo B con España e Irán. El debut para Cristiano Ronaldo y compañía será el próximo viernes 15 de junio ante los españoles. Por el lado de la Selección de Argelia van con la intención de lavar la imagen de los últimos partidos con su figura Riyad Mahrez.

 

¿Cómo llega Portugal? Los lusitanos sin Cristiano Ronaldo, vienen de dos empates amargos ante Túnez y Bélgica. Este partido será la despedida con la afición portuguesa, pues los dirigidos por Fernando Santos viajan a Rusia para soñar con la Copa del Mundo. En sus últimos 3 partidos solo han podido marcar 2 goles.

¿Cómo llega Argelia? Los africanos quedaron fuera de Rusia 2018, tras no poder ganar un solo partido en el prcoeso de clasificación de la CAF. Además. Argelia viene de 3 derrotas consecutivas ante Cabo Verde, Irán y Arabia Saudita

Alineaciones confirmadas:

Portugal:Rui Patricio, Cédric Soares, Pepe, Bruno Alves, Raphael Guerreiro, William Carvalho, Joao Moutinho, Bruno Fernandes, Berrnardo Silva, Goncalo Guedes y Cristiano Ronaldo.

Argelia: Abdelkadir Salhi, Mokhtar Benmoussa, Ramy Bensebaini, Nabil Bentaleb, Salim Boukhenchouche, Yacine Brahimi, Zinedine Ferhat, Riyad Mahrez, Aïssa Mandi, Carl Medjani y Islam Slimani.

0 Comentarios