Patrocinan:

Oribe Peralta anunció su retiro de la Selección mexicana

El delantero fue el héroe de los Juegos de Londres 2012, en los que marcó los dos goles en la final en la que México derrotó 2-1 a Brasil para proclamarse campeona olímpica.
Oribe Peralta fue internacional 67 veces con la selección absoluta de México, para la que anotó 26 goles.
Oribe Peralta fue internacional 67 veces con la selección absoluta de México, para la que anotó 26 goles. | Fuente: AFP

Oribe Peralta, el héroe de los Juegos de Londres 2012, en los que marcó los dos goles en la final en la que México derrotó (2-1) a Brasil para proclamarse campeona olímpica, anunció que se retira de la selección mexicana.

Oribe, nacido en Torreón (Coahuila) hace 34 años, que fue internacional 67 veces con la selección absoluta de México, para la que anotó 26 goles, anunció su retirada del 'Tri' en un mensaje publicado en Twiter poco después de la eliminación de México del Mundial Rusia 2018, al caer ante Brasil en octavos de final.

"Quiero darle las gracias a la selección mexicana por haberme permitido formar parte de ella durante estos años, siempre recordare con enorme cariño cada uno de los partidos disputados, tuvimos tristezas, pero sobre todo alegrías, las cuales quedarán para siempre en mi corazón", afirmó.

"Hoy me toca decir adiós a la Selección, el mayor orgullo de mi carrera", apuntó el delantero, que milita en el América y que durante su carrera profesional siempre jugó en equipos mexicanos.

"Agradezco a toda la afición que siempre me apoyó, jugadores, entrenadores, doctores, utileros y directivos que me dieron siempre su confianza para defender nuestros colores, pero sobre todo a mi familia que son lo más importante en mi vida y sin ellos nada de esto hubiera sido posible", añadió Peralta.

Oribe Peralta integró la lista final de la Selección mexicana en Rusia 2018, pero apenas tuvo participación en el torneo. Ingresó en el último minuto del partido contra Suecia, que acabó en derrota para los latinoamericanos. (Con información de EFE)


0 Comentarios